Skip to content Skip to footer

Análisis de Clid The Snail para Playstation 5

Clid the snail, un caracol con muy mala baba.

Ha llegado Clid the Snail, el primer juego del estudio independiente Weird Beluga Studio el cuál está entre las cinco nuevas promesas del desarrollo de videojuegos y os vengo a comentar mis impresiones tras pasarme el juego para hablar de sus puntos positivos, y sus puntos negativos.

Esta primera propuesta de Weird Beluga Studio se llama Clid The Snail y es un juego Twin-stick shooter con vista isometrica que llega para Playstation 4 y 5 como exclusiva temporal y más adelante para PC. Nos lleva a un universo donde nos encontramos a un montón de animales antropomórficos los cuales controlan sus propias ciudadelas, uno de ellos es Clid, o Euclides para los amigos, un caracol de “pies” inquietos, amante del zumo de bambú, al que le acompaña un hada llamada Belu, una relación amor-odio en la que Belu pone el amor y Clid el odio y que funciona muy bien.

Uno de los pilares fundamentales de Clid the Snail: su mundo.

Para las personas que sean fans de este genero de Twin-stick shooter, probablemente estarán acostumbradas a encontrarse con juegos bastante frenéticos pero, en este caso, no creo que frenético sea la palabra que defina a Clid y eso no debería de ser un punto negativo porque se ve totalmente contrarrestado por todo lo que si define a Clid the snail.

La historia

La historia de Clid the snail transcurre en un universo en el que los humanos han perecido y empieza con la vuelta de Clid a su ciudadela ya que él habituá a salir de los limites que tienen establecidos los caracoles y esto es algo que a su pueblo no le tiene muy contento por lo que deciden exiliarlo. Clid a pesar de estar afectado por ello, no desaprovecha la oportunidad para seguir adelante y ver el mundo de verdad tras los muros, un mundo asolado por las babosas, las cuales atacan sin piedad a todo ser vivo que se encuentran.

Evitando comentar ciertos puntos para que los disfrutéis, Clid acaba reclutado por un grupo de marginados y exiliados como él, en su propia ciudadela Alastor, donde empezará a realizar trabajos para otras ciudadelas con la esperanza de que los ataques de las babosas cesen y el mundo vea con mejores ojos a este grupo. Es un mundo y una narrativa oscura, en la que sin duda alguna brilla Clid y su humor de M-caracol.

Una ambientación oscura nos acompaña constantemente.

La jugabilidad

Nos encontraremos con una jugabilidad permisiva, aun que habrá ciertos puntos en la historia, donde nos veremos deseando muy fuerte un punto donde repostar munición, como bien he dicho, en este caso frenético no es la palabra, pero a Clid no le faltan armas en su arsenal para enfrentarnos a las babosas, disponemos de un plantel delicioso de diferentes armas para masacrar y dejar las tripas de nuestros enemigos por todo el escenario y también podremos desbloquear diferentes tipos de conchas las cuales nos otorgaran una habilidad que nos ayudará en el combate.

El juego se puede llegar a abordar hasta de una manera táctica, aprovechándose de los muros para reventar a algún enemigo con una granada antes de adentrarse en la pelea, pero en general va a ser llegar y repartir mandanga de la buena a toda babosa que se ponga delante, aun que no hay solo babosas, el juego cuenta con una variedad muy agradecida de enemigos, aun que al final todos acaben siendo un amasijo de sangre y tripas.

¿Jefazos?. No hay problema, Clid está hecho todo un guerrillero.

Apartado técnico

En cuanto a gráficos y diseños, es alucinante lo que han conseguido crear Weird Beluga Studio con el mundo y los personajes que nos rodean en Clid the Snail. Tenemos pequeños detalles del antiguo mundo de los humanos por todos lados con los que podemos incluso interactuar y es una maravilla visual que nos mantiene constantemente en el ambiente lúgubre. No solo los diseños del mundo y los personajes son buenos, también sus personalidades, y lo definido de los personajes, dando mucha vida al pequeño-gran mundo que nos rodea.

Lo que viene a ser la banda sonora, las canciones, y los momentos en los que podemos escuchar estas piezas, son únicos, es increíble este apartado lo bien realizado que esta, durante los diferentes puntos en la historia, podremos escuchar un tipo u otro de canción, la cual encaja como anillo al dedo.

Conclusiones

Personalmente me chocaron mis primeros pasos en el juego ya que iba con una idea preconcebida de que me vería en un juego frenético, pero al poco que avance en mi aventura, cambie muy rápido de parecer. Hay cosas que personalmente no me gustan, como esa especie de filtro que tiene el juego que hace la visión un poco borrosa. La primera mitad del juego te encuentras con un combate de final de zona algo similar el cual me gusto la primera vez, o cosas que no me parece que estén perfectas, porque el combate a diferentes alturas es inviable, solo recibes.

Pero esas no son las cosas con las que me he quedado al jugar a Clid the Snail, me he quedado con una aventura increíble, la cual en cierto punto de la historia solo va para arriba y no para. Me gustan las armas, son alocadas y variadas, me gustan los personajes de Alastor, a pesar de los roces les llegas a coger cariño. Me encantan los escenarios porque hay cada parte del juego que es para sacar captura y enmarcarla en la pared. Es el primer juego de estos desarrolladores y tiene sus puntos flacos y sus puntos buenos siendo estos tremendamente buenos, por la barba de los gigantes, Clid the snail merece totalmente la pena. Y lo que tengan que traer en el futuro, no me lo perderé ni de broma.

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.