Skip to content Skip to footer

Rolldbox Games anuncia Those Who Came para 2022

Un estudio con ideas muy frescas

El estudio barcelonés Rolldbox Games aprovechó el marco de la Gamescom 2021 para presentar su nuevo proyecto Those We Came. Un estudio cuyo objetivo es desarrollar juegos que ofrezcan experiencias emocionantes y al mismo tiempo transmitan energía positiva a la comunidad de jugadores.

Rolldbox Games cree firmemente en los videojuegos como medio canalizador de cambios positivos en la vida de los jugadores, así como una herramienta para mejorar nuestras habilidades sociales y emocionales. Jugar en equipo y delegar el poder en la comunidad de jugadores dentro de mundos ficcionales cargados de energías positivas es uno de los propósitos del estudio.

Those Who Came

En este contexto, Rolldbox Games publico un nuevo tráiler de Those Who Came, el juego en el que el estudio esta trabajando actualmente, y cuya fecha de lanzamiento se espera para 2022. Por ahora no sabemos para que plataformas estará disponible en su fecha de salida.

Sabemos muy poco de Those Who Came. Pero lo cierto es que por su filosofía y propósito, tiene ciertos destellos únicos que nos llaman mucho la atención. Un RPG de acción y aventuras que se autodefine como non violence-based. El juego en equipo y el pensamiento alternativo serán la clave para vivir una experiencia positiva y unificadora. Cada jugador se sentirá parte de una comunidad capaz de usar magias para controlar diferentes poderes elementales y cambiar el rumbo de su destino.

Podremos elegir entre al menos cuatro tipos de personajes o Sainens. Airy, quien usará la magia para canalizar la fuerza de la gravedad y usarla a su favor. Firei, capaz de alterar los estados de la materia a través del fuego. Ether, quien podrá canalizar la energía latente en el universo. Y Jointer, capaz de transformar la energía. Cuatro personajes que trabajando en equipo y con un mismo objetivo, parecen imparables.

Además del tipo de personaje, podremos configurar los trajes, mods y equiparnos con magias extraordinarias y únicas con las que poder controlar el entorno que nos rodea. A esperas de ver que retos nos va a presentar el mundo posible donde transcurre la aventura, parecen los mimbres de un juego diferente y muy interesante. Una realidad donde nuestra civilización se ha visto obligada al éxodo y Solarus se ha convertido en la única esperanza.

Los puzzles que Rolldbox Games esta diseñando para Those Who Came requerirán de una buena dosis de pensamiento alternativo y trabajo en equipo, ya sea local controlando hasta siete personajes o en partidas multijugador online. Cambiar el futuro no será cuestión de fuerza ni violencia, tus habilidades únicas y tu capacidad para buscar caminos alternativos serán la clave.

Como decimos, de momento tenemos muy poca información sobre este prometedor Those Who Came, pero es obvio que Rolldbox Games esta trabajando con unos mimbres únicos y apunta a ser una experiencia fresca y renovadora.

En cuanto vayamos teniendo más información os la iremos contando.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Fundador en Torito Indie | Web

Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.