Skip to content Skip to footer

Red Matter: realidad virtual, narrativa y una guerra fría distópica en el espacio

Hasta Silicon Valley, en San Francisco (California) se ha ido el estudio español Vertical Robot para presentar su nuevo proyecto, Red Matter, el segundo de su trayectoria, que ha nacido centrada en la realidad virtual.

Red Matter es una aventura de puzles guiada por la narrativa que se ambienta en una distópica Guerra Fría de ciencia ficción entre la Unión Atlántica y la República Popular de Volgravia

Tomamos el papel del Agente Epsilon, un astronauta de la Unión Atlántica enviado a una base lunar abandonada en Volgravian, un lejano planeta. Nuestra misión es investigar un oscuro proyecto de investigación de alto secreto.

A medida que la aventura progresa, la paranoia aparece. La realidad se distorsiona y ya no estás seguro de quien eres en realidad o para quien trabajas. Tendremos que enfrentarnos a situaciones de duda y de incertidumbre que harán que el juego se vuelva impredecible.

Según Tatiana Delgado, Directora de Diseño,  han querido “reflejar la sociedad volgrava como un híbrido entre la vigilancia constante de la sociedad distópica de Orwell y la burocracia absurda de Kakfa. Todo ello está reflejado e influirá en el diseño de juego y la narrativa del entorno”.

El estudio ha apostado además por la interactividad con el entorno, punto fundamental para hacer aumentar la inmersión y el realismo del juego, sobre todo teniendo en cuenta que estamos ante una aventura pensada expresamente para la realidad virtual.

También ha sido un objetivo del estudio simplificar  los controles. Para ello han optado por usar únicamente el gatillo y el stick de cada mando, lo cual nos permite “mover una palanca, girar ruedas e incluso hacer malabares con los objetos” tal como comenta Manuel Fernández-Truchaud, Diseñador de Juego.

En Red Matter contaremos con un variado set de herramientas de alta tecnología que nos permitirán, además de interactuar con los objetos, descifrar los mensajes e interpretar los mecanismos y secretos de la base.

No se han anunciado fechas de su lanzamiento, pero de momento sabemos que será publicado para Oculus Rift.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.