DestacadoAnálisis

Funny Bones: Entre huesos anda el juego

Segundo videojuego de las Campanadas DeVuego 2025

Han pasado más de dos años desde que conocí a Red Monkey Studio, fue durante el Guerrilla Game Festival 2023, un evento en el que destacaban algunos proyectos como Dinopunk, Bubble Ghost Remake o Prelude Dark Pain, entre muchos otros. Yo como amante de las aventuras gráficas vi un stand que me puso ojitos y quedé prendado. Allí se mostraba The Cerpan Project, una aventura point & click con clara inspiración en la saga Monkey Island. Sus gráficos recuerdan a The Curse of Monkey Island y la historia al Monkey Island 2: LeChuck’s Revenge. Su trama nos pone en el papel de un nuevo sujeto de pruebas que debe pasar por infinidad de puzles y pruebas que ponen al límite tu inteligencia. Sé que siguen trabajando en su desarrollo, pero mientras tanto andan compaginándolo con otros nuevos títulos como el que os vengo a hablar hoy, Funny Bones.

Funny Bones es un juego gratuito de ritmo rápido con temática de Halloween en el que puedes poner a prueba tu velocidad y tus habilidades de mecanografía mientras invocas esqueletos. Un adictivo y divertido juego casual para cuando tienes un ratito suelto y quieres mejorar tus dotes al teclado.

Funny Bones

Únete a la escuela de nigromancia más molona

El modo historia de Funny Bones nos propone una trama simple pero cargada de sentido del humor, ya que somos el nuevo aprendiz de nigromante de la más prestigiosa escuela de nigromancia. Siguiendo las lecciones de nuestro maestro iremos nivel a nivel alcanzando más poder y descubriendo los secretos que se esconden en sus aulas y en sus libros.

No esperes una historia profunda y llena de líneas de diálogos importantes, tan solo un poco de contexto pero muy bien hilado para un juego casual. Reconozco que me ha sorprendido que en un juego gratuito y en el que se busca la habilidad frenética exista una narrativa, aunque sea ligera. Un detalle muy gratificante, ya que avanzar siempre está bien, pero cuando tienes un motivo, te llama más a seguir hasta el final.

Teclea, invoca y no te hagas un nudo en los dedos

La premisa jugable de Funny Bones es tan simple como su argumento, nuestro objetivo es ir invocando esqueletos en cada nivel cumpliendo los objetivos marcados. Para realizar estas invocaciones deberemos ir mecanografiando las palabras que vemos en pantalla. ¿Y esto es todo? Sí y no. Si, porque eso es el núcleo del juego, y no porque cada nivel irá aumentando la dificultad, aparecerán nuevas reglas, hechizos que cambian la jugabilidad, aumento de velocidad, palabras cambiadas, otras invertidas… un festival de la locura que provocará que tu cerebro eche chispas y tus dedos terminen sufriendo un colapso.

Una vez que consigas terminar los 2 capítulos del modo historia, si eres capaz, porque no es tarea sencilla, se desbloquea el modo infinito. Un desafío solo apto para masocas amantes de los retos en los que además puedes competir por ser el mejor en la clasificación contra otros jugadores.

Consejo: Jugar en inglés me ha parecido más asequible, ya que no es lo mismo escribir «Piernas» que «Legs», ni «Brazos» que «Arms». Y cuando estás escribiendo a toda máquina, un par de letras pueden marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.

Una ambientación espectralmente divertida

El apartado artístico de Funny Bones está ambientado en un Halloween de terror exagerado y divertido donde más que miedo todo provoca buen rollo, es casi terror cozy. Sus tonos en sepia o blanco y negro recuerdan a una película de animación antigua. Sus gráficos están muy logrados y encajan perfectamente con el tono del título.

Sin embargo, su fuerte no es la música. No es que suene mal, porque la verdad es que la melodía está bien compuesta y le va como anillo al dedo, el problema es que, con tanta repetición, al final te quitas los cascos para no odiarla.

Funny Bones

Conclusión

Hemos realizado este análisis en PC

Enlaces de Interés:

Autor

Pasión por los videojuegos en Retro & Pixel Press y DeVuego
Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcast y El Indiario
En mis ratos libres comando la Normandía.

Jon Fernández

Pasión por los videojuegos en Retro & Pixel Press y DeVuego Podcaster en NESbuscando en la Basura, A Link To The Podcast y El Indiario En mis ratos libres comando la Normandía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.