Skip to content Skip to footer

Super Maze Labyrinth. Adaptando el pasatiempo

Cuando era un crío sólo había una parte de los periódicos o revistas digna de mi atención: la sección de pasatiempos. Qué hermosos tiempos esos en que las noticias daban exactamente igual y lo importante era llegar a ese par de páginas repletas de juegos que sólo requerían de un lápiz: ahorcado, tres en raya, crucigramas, sudokus, buscar las diferencias y, por supuesto, el laberinto.

Los tiempos cambian y el formato físico va perdiendo peso, especialmente para las nuevas generaciones. Un cambio al que todos los sectores deben adaptarse si no quieren correr el riesgo de desaparecer, estos pequeños juegos de lápiz y papel incluidos. El concepto de ‘pasatiempo’, entendido como pequeños juegos que buscan matar el tiempo sin demasiadas pretensiones sigue muy vivo hoy en día, incluso en sus versiones más clásicas. Hay decenas de videojuegos que emulan, e incluso mejoran, los juegos mencionados anteriormente. Este mismo año, en España se ha publicado Tiny Lands, por ejemplo, que no deja de ser una versión mucho más profunda del clásico juego de buscar las diferencias entre dos imágenes. Hoy, sin embargo, hablaremos de Super Maze Labyrinth, la versión digital del clásico juego de escapar del laberinto.

Desarrollado por Flat Cat Games, Super Maze Labyrith se encuentra disponible en Steam a un precio reducido de 1,99€. No es el primer juego clásico o de mesa que el estudio adapta de forma fiel al formato electrónico, ya que son también responsables de Super Jigsaw Puzzle, videojuego basado en la realización de puzles.

Los laberintos iniciales son facilitos

Digitalizando el pasatiempo clásico

Super Maze Labyrinth coge el juego del laberinto que jugábamos en las páginas finales de los diarios y lo calca en formato videojuego. Tenemos un rectángulo en cuyo interior hay un laberinto y una zona de entrada y otra de salida. Hay que encontrar el camino que lleva de un punto a otro y recorrerlo con una pequeña esfera. No tiene más. ¿Te gustaba completar estos laberintos en papel? Ahora puedes hacerlo desde Steam. La experiencia es idéntica.

Es difícil que Super Maze Labyrinth pueda no gustar. Nos ofrece 100 laberintos divididos en diferentes tableros, cada uno con una estética propia. El esquema de juego es el mismo, sólo cambia el envoltorio, pero se agradece. Cada tablero cuenta con 20 laberintos que van aumentando progresivamente de dificultad. Los primeros son sencillos, pero los últimos pueden costarnos varios intentos. Para acompañar, tenemos unas cuantas piezas de música relajante que, sinceramente, no me han convencido y he terminado por jugar mientras escuchaba un podcast. Combinación fantástica, todo sea dicho.

Pero claro, estamos hablando de un videojuego y es difícil no pensar que podría haber ofrecido mucho más aprovechando las características del medio. Desde Flat Cat Games no han buscado ninguna vuelta de tuerca que alargue o cambie mínimamente la experiencia. Todos los laberintos tienen el mismo modelo y sólo varía el tamaño de éstos para hacerlos más complejos. Me habría gustado ver laberintos de otro estilo, por ejemplo circulares, o incluso obstáculos que añadieran algo de picante al gameplay. En cualquier caso, hay que analizar las cosas por lo que son y no por lo que nos gustaría que fueran y Super Maze Labyrinth cumple con su cometido y nos ofrece, por un precio ridículo, un buen número de laberintos con los que pasar un buen rato.

Conclusión.

Super Maze Labyrinth nos ofrece el clásico juego de escapar del laberinto adaptado al mundo del videojuego. 100 niveles nos ofrecerán unas dos horas de entretenimiento fácil y directo al grano. Si te gusta el juego original, es imposible que te decepcione.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.