Noticias

“Advertising in 8 bits”: el nuevo libro sobre la publicidad de videojuegos en los 90

20 marzo, 2021 2 mins de lectura

“Advertising in 8 bits”: el nuevo libro sobre la publicidad de videojuegos en los 90

Un recopilatorio de los anuncios y la publicidad de videojuegos desde finales de los 80 hasta mediados de los 90. Esto es “Advertising in 8bits”, un homenaje a todas esas campañas de videojuegos en 8 y 16 bits, centrándose en el mercado europeo y estadounidense.

En este proyecto se han ido recopilando publicaciones originales de la época y se ha llegado a unas 180 campañas. De todo esto hace ya bastantes años, por lo que se ha precisado de retoque de imagen, un arduo trabajo para darle un toque profesional a todo el contenido. Todo ello para recordar un periodo donde muchos éramos unos renacuajos y otros ya disfrutaban de obras míticas que marcaron los tiempos posteriores.

Ahora vamos a desgranar un poco el contenido de “Advertising in 8 bits”, este nuevo libro de la mano de Manuel Ruiz (Legado del Píxel).

Introducción

Para comenzar esta obra encontramos una breve historia para contextualizar el momento temporal donde se sitúa “Advertising in 8 bits”.

Un repaso a la historia del videojuego a través de la publicidad

Aquí veremos gran parte del contenido del libro y es que cuenta con 180 campañas de esa época dorada del videojuego. Todas ellas pertenecientes a míticos sistemas como Super Nintendo, SEGA Mega Drive o Gameboy entre otras. Y como no puede hablarse de publicidad sin mencionar el término televisión, se han incluido códigos QR que te transportan a la versión televisiva de la campaña en cuestión.

El análisis de Tom Kalinske

En este proyecto su figura va más allá de la admiración y respeto por su participación en una época tan importante en el videojuego. En “Advertising en 8 bits” encontraremos una extensa entrevista a Tom donde hablará sobre temas como su llegada a SEGA América, estrategias comerciales y por supuesto de Sonic el erizo. Su implicación en este libro hace que la obra se convierta en algo más íntimo y especial para con el lector.

Este libro cuenta con más de 220 páginas a todo color en papel de alta calidad, con una cuidada cubierta, textos en inglés y castellano… No le falta detalle a cada una de las imágenes que aparecen, que además han sido retocadas para transportarnos a una época de vital importancia en la industria.

Para este proyecto se ha puesto en marcha una campaña en Kickstarter, por lo que se ha preparado una edición exclusiva que incluye:

  • Edición especial de Advertising in 8 bits numerada y sellada.
  • Tarjeta conmemorativa.
  • Marcapáginas exclusivo.

Edición que estará disponible sólo en Kickstarter y durante un tiempo limitado. La campaña comenzó el día 8 de marzo y durará hasta el 7 de abril. Si quieres echarle un vistazo o apoyarles puedes visitar la campaña de financiación aquí.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos