Destacado Noticias

Switch Your Twitch: la iniciativa para dar visibilidad a la mujer jugadora

5 marzo, 2021 2 mins de lectura

Switch Your Twitch: la iniciativa para dar visibilidad a la mujer jugadora

Switch Your Twitch se celebrará el día 8 de marzo

El respeto hacia las mujeres dentro del mundo de los videojuegos es un hecho que aún tiene mucho recorrido por delante. Si que es cierto que cada vez hay menos ataques hacia el género femenino dentro del gaming pero, como digo, aún queda mucho camino por recorrer y gracias a iniciativas como Switch Your Twitch, nos vamos acercando poco a poco a la igualdad y al respeto de la mujer jugadora.

Hostea a una gamer o hazle una Raid. Ayudar a dar visibilidad es el objetivo de esta gran iniciativa.

Switch Your Twitch nace como una iniciativa para dar visibilidad a las mujeres jugadoras a través de la mayor plataforma de streaming: Twitch. Esta iniciativa está prevista para el día 8 de marzo, el día internacional de la mujer, y el cometido es sencillo: dar visibilidad a las mujeres jugadores usando tanto el “host” de la plataforma en tu propio canal como haciendo directamente una “raid” (pasar tus espectadores) al canal de la streamer que elijas.

Se busca un mínimo para poder cumplir con el objetivo deseado en Switch Your Twitch por lo que, como mínimo, se pide que el canal que quiera colaborar tenga al menos 2 mil seguidores para así conseguir un mayor impacto ese día utilizando el #SwitchYourTwitch como bandera.

Las creadoras de la iniciativa son estudiantes de la Escuela de Creatividad Brother Madrid.

Una iniciativa sencilla y ejemplar a la que ya se han unido muchos streamers de tanto de España como de otros países. Ceder el espacio a las mujeres jugadoras y conseguir la mayor visibilidad posible es el objetivo de esta iniciativa que, a su vez, busca dar apoyo a las mujeres gamers y generar un contenido de calidad el cuál no se vea empañado por el odio y los insultos de algunos indeseables. Crear una comunidad fuerte utilizando la unión de todo el mundo es la base para mantener este precioso hobby como una vía de escape sana para todo el mundo.

Nuestra compañera Isthar también va a hacer un directo el día 8 de marzo en el que sorteará en su canal una copia de Baobabs Mausoleum Grindhouse Edition y desde DeVuego vamos a darle un host y todo nuestro cariño.

https://twitter.com/IstharVegaLuna/status/1366328283097358336?s=20

El medio Mazinn ha publicado una entrevista a las creadoras del movimiento Switch Your Twitch que podéis ver aquí mismo:

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.