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Call of The Sea: aprovechando las grandes ventanas internacionales

No solo hay que ser bonito sino saber mostrarse ante tu público

El mercado español del videojuego siempre ha estado bajo la atenta mirada de los que nos centramos un poquito más en él. No ha sido capaz de abrirse paso muchas veces a lo largo de la historia del videojuego pero sí que hay algunos estudios que consiguieron hacerse eco más allá de nuestras fronteras, y hoy me gustaría hablar del último juego creado por los madrileños Out of the Blue: Call of the Sea.

Call of the Sea ha revolucionado bastante el gallinero y no es para menos, ya que ha nacido una de esas estrellas de los videojuegos que puede dar una nueva vuelta a la forma de ver nuestros juegos en el resto del planeta. Ojo, que no estoy diciendo que los videojuegos españoles no llamen la atención pero estaréis de acuerdo conmigo en que hay algunos que supieron jugar bien sus cartas y, junto con un poquito de suerte que nunca viene mal, consiguieron llenar la boca de muchos jugadores y jugadoras del mundo.

El color y el sabor de esta aventura español ha cautivado a muchos jugadores

Call of the Sea no inventa mucho dentro del género en el que se encuentra pero sí que sabe utilizar todas sus herramientas con bastante acierto. Se trata de una fórmula más que conocida por todos nosotros (algunos incluso los catalogan como walking simulator) pero con sus propios matices. Se nos narra una aventura en un mundo que tiene algo de fantasía, algo de ciencia y ese picadito en su historia le da un aire fresco dentro del género. Pero la propuesta de los madrileños no solo cuenta una buena historia y luce visualmente de maravilla sino que también ha querido dar otro paso más hacia un género que casa a las mil maravillas con la perspectiva en primera persona: el género de los puzzles.

El trailer con el que se dio a conocer Call of the Sea durante el evento

La propuesta del juego no nos ha pillado por sorpresa pero sí que ha conseguido captar la atención de todo el mundo pero, ¿cómo lo ha conseguido? ¿Hubo una gran campaña de marketing detrás? Pues en realidad no creáis que hay mucho donde rascar, porque el juego se presentó para sorpresa de prácticamente todo el planeta en un evento donde Microsoft mostraba “las bondades” que llegarían con la nueva generación de consolas. Aquí entra en juego Raw Fury, la editora que está al cargo de la distribución de Call of the Sea y es que los suecos tiraron de magia para conseguir que el juego español apareciese en dicho evento tan especial. Y es aquí, amigos míos, donde se abre la mayor ventana al público general de los videojuegos.

Con este movimiento maestro la obra de Tatiana Delgado y compañía llegó a estar en gran parte de los ordenadores, móviles o tabletas de todo el mundo durante aquél evento. Sus bondades ofrecieron algo que muchos otros competidores de la noche no podían. Se alejaba de la trepidante acción en primera persona con explosiones por doquier y frenetismo desmedido y añadía al evento un toque de color y frescura que pocos consiguieron esa noche. Es más, se convirtió en uno de los títulos más buscados ya que aún no se sabía mucho sobre el juego.

Tatiana Delgado, Co-fundadora de Out of the Blue

Es evidente que una buena campaña de marketing hace mucho y ofrece una gran ventana para que el público conozca tu obra pero lo que le sucedió a Call of the Sea fue mucho más ya que, en estos momentos de la vida donde los streamings y los eventos online están a la orden del día, conseguir aparecer en un evento de tal magnitud puede darle la vuelta a la tortilla y ponerte en boca de todos. Tras ese tráiler lleno de ingenio, magia e incógnitas, llegaron semanas de duro trabajo donde la fama que había adquirido el título tras aquella noche, no dejaba descansar al estudio.

Junto con la historia y sus puzzles, los entornos lo empaquetan todo de una manera muy inmersiva y colorida.

Esto es bueno pues su trabajo ha sido reconocido por todos los jugadores y han conseguido algo que muchos otros llevan tiempo intentando: que Microsoft se fije en ti para añadirte incluso a su suscripción estrella (Xbox Game Pass) donde todo suscriptor ya, por el simple hecho de curiosear y “picotear” tu juego lo descargará y se enganchará irremediablemente a su historia.

¿Qué es lo que se necesita para captar la atención de una gran firma? Pues oye, tampoco es que exista una formula exacta para conseguir algo así. Está claro que el dinero podría ser uno de los puntos a tener en cuenta pero, ¿y si no lo tienes? Aquí es donde el ingenio, el talento y las buenas ideas juegan su papel más importante.

Una aventura plagada de secretos que te atrapa desde el comienzo. Esto fue lo que encantó en Microsoft.

Son todas estas cualidades las que han conseguido que Call of the Sea se haya jugado en prácticamente todas las consolas Xbox One / Xbox Series X|S del planeta ya que el índice de suscriptores a Xbox Game Pass es altísimo y es un juego que, no es por echar flores a lo nuestro, merece mucho la pena. Una gran experiencia única, colorida y rica en puzles donde el ingenio del estudio hace que los jugadores se estrujen bien el coco.

Sin duda alguna Out of the Blue ha conseguido aprovechar de una manera magnifica una ventana de lanzamiento a nivel mundial y ha conseguido un reconocimiento por parte de todos los jugadores que se han atrevido a adentrarse en su fascinante isla. ¿Cuál será el próximo paso del estudio? Desde DeVuego no tenemos ni idea de qué tendrán en mente tras la resaca del éxito con este genial título pero estamos seguros de que tal movimiento estratégico les hará la vida un poquito más sencilla y eso es algo que realmente nos alegra.

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Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

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