Análisis Destacado

Woden GP. Carreras con aire clásico

7 diciembre, 2020 3 mins de lectura

Woden GP. Carreras con aire clásico

Morderás el polvo una y otra vez, pequeño cohete humano.

Las recreativas dejaron un gran poso en mucho de nosotros y algunos juegos se mantienen en nuestra memoria a pesar del paso del tiempo. Es algo que me ocurre a mi con el World Rally de Gaelco, una recreativa que, sobre todo a mi, me resultaba prohibitiva. Ahí me dejé muchas pesetas sin conseguir avanzar apenas nada, pero me fascinaba la sensación de velocidad.

Carreas arcade con vista isométrica

Al ver Woden GP por primera vez lo primero que me vino a la cabeza fue esa recreativa, la sensación de estar en un rally con vista isométrica aunque, en este caso, el juego de ViJuDa, estudio afincado en la ciudad de Vigo, guarde muchas más diferencias que parecidos con ese clásico.

Woden GP se presenta como un juego de carreras arcade donde cualquier pequeño error que cometamos nos retrasará y hasta podría ser nuestra perdición en la carrera. Algo que, a mi modo de ver, es incluso injusto porque si no quedamos primeros seremos descalificados de inmediato y tendremos que repetir dicha carrera pero ya hablaremos de estos detalles más adelante.

En carrera libre podremos jugar a pantalla partida

Uno de los grandes aciertos de Woden GP es el ofrecer tres modos distintos de juego donde podemos elegir entre el modo campeonato, arcade o carrera libre. Los campeonatos son su “modo historia” y ahí seremos el piloto novato que llega a la competición. En cada uno de los tres campeonatos (bronce, plata y oro) dispondremos de varios circuitos en los que tendremos que quedar primeros para conseguir pasar a la siguiente fase.

¡Nieve, lluvia e incluso competiremos de noche!

Dentro del modo campeonato de Woden GP también hay una serie de eventos únicos que iremos desbloqueando a medida que avanzamos en la competición y que, gracias a estos eventos, podremos desbloquear nuevos vehículos para poder tener donde elegir en cada carrera.

Los otros dos modos que nos encontramos en Woden GP son el de carrera libre en el que podremos disfrutar de 15 circuitos junto con un amigo a pantalla partida y el modo arcade el cuál consiste en una etapa de rally al estilo clásico. Aún faltan por añadir otras dos etapas a este apartado por lo que de momento solo cuenta con la primera.

Conseguir hacer todos los eventos es todo un reto

Woden GP nos lleva al máximo en cada curva y hay veces que resultará injusto el que un rival nos toque un poco ya que eso puede llegar casi a frenar por completo nuestro coche. No voy a decir que sea fácil de dominar, ni mucho menos, pero si que voy a decir que es muy satisfactorio cogerle el gusto a algún coche en concreto y conseguir hacer carreras prácticamente sin roces gracias a nuestra práctica al volante.

Conclusión

Woden GP es un buen juego de carreras arcade que considero bastante recomendable. Si que es verdad que necesita limar algunas asperezas como el sonido el cuál es estridente e incluso molesto y cuya música suena como si estuviese saturada. Aún así, en este primer videojuego de ViJuDa, podemos ver que hay ganas por seguir este camino y mejorar lo que ya existe. Actualmente se encuentra desarrollando Woden GP 2 del cuál suele compartir alguna captura por redes sociales pero, si no queréis esperar a que salga (que aún falta lo suyo), tenéis a vuestra disposición este Woden GP por un precio de 2,99€. ¡Nos vemos en el asfalto!

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.