Noticias

Disability Serious Game: el concurso sobre la accesibilidad del videojuego

7 junio, 2020 2 mins de lectura

Disability Serious Game: el concurso sobre la accesibilidad del videojuego

Disability Serious Game recogerá las mejores ideas sobre videojuegos inclusivos

El videojuego no deja de ser algo que entretiene, enseña e incluso educa a muchos niños desde hace ya muchos años y por esto mismo deberían de ser lo más inclusivos y accesibles del mundo. Desde la Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales se ha lanzado una nueva propuesta que impulsará la creación de videojuegos inclusivos.

El concurso está abierto hasta el próximo 17 de junio y para participar se deberán enviar propuestas que incorporen la temática de la discapacidad como pilar maestro con el fin de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción sobre este colectivo de personas que sufren diferentes discapacidades. Disability Serious Game quiere ofrecer a este colectivo la posibilidad de crear juegos que estén también creados para ellos y así ser productos accesibles que conciencien al resto de la población.

La discapacidad ha de ser el pilar principal de todas las creaciones

Los juegos que lleguen al Disability Serious Game pasarán primero por las manos de un comité que valorará el tratamiento de la discapacidad y la accesibilidad de los propios juegos pero también tomarán nota de su originalidad e innovación. El comité estará formado por componentes tanto de ONCE como de POLO (Polo Nacional de Contenidos Digitales). Se pueden presentar tanto juegos creados por micro empresas como creados por particulares. Cada participante tendrá que enviar la siguiente información:

  • El juego en si con un “Game Pitch Document”, documento que refleja las características del propio videojuego.
  • Biblia de arte con los bocetos de diseño tanto de personajes como ambientación y otros aspectos del juego.

Los juegos seleccionados en Disabilty Serious Game se darán a conocer el día 19 de junio y entre el 22 y el 24 de junio se abrirá la votación pública para elegir la ganadora del concurso. El día 26 de junio se hará la entrega del premio que consistirá en 2000 € para el ganador. La Fundación ONCE se reserva el derecho de desarrollar un producto basado en la idea ganadora en conjunto con la persona o el estudio creador del juego.

Página oficial del concurso: disabilityseriousgame.fundaciononce.es

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.