Destacado Preview Reportajes

En desarrollo: un vistazo a Agent-00

10 abril, 2020 4 mins de lectura

por:

En desarrollo: un vistazo a Agent-00

Una vez más te traemos un nuevo proyecto que está en sus últimos compases de desarrollo y que en muy poquito tiempo, si el Covid-19 no se entromete, verá la luz. ¿Sientes curiosidad? Pues sigue leyendo que más abajo te lo cuento.

Todo desarrollador tiene un comienzo, un momento en el que decide ponerse manos a la obra y empezar a meter código en la consola para finalmente crear algo de la nada que sea similar a lo que tenía en mente, pudiendo finalmente decir que ha creado un videojuego.

Hay muchos casos en que estos primeros pasos se dan en casa, sin formación reglada de ningún tipo, creando sus criaturas en la oscuridad de sus garajes, cuevas, habitaciones o como más de una madre diría, leoneras ¿no era vuestro caso?

En los primeros niveles del juego serán pocas las habitaciones que debamos investigar.

En otras muchas situaciones, el dev se forma en la universidad, asistiendo a sus clases, realizando sus tareas y exámenes y recibiendo una formación muy valiosa que sentará las bases de lo que en el futuro serán sus mejores herramientas de expresión artística en esta industria.

Siguiendo esta opción, la U-tad de Madrid es una de las universidades con mayor número de proyectos que ven la luz cada final de curso anualmente.

Para pasar de nivel/edificio debes localizar el número de objetos que te habilita a abrir el ascensor, que podemos identificar como salida. Pero corre, pues el tiempo se acaba.

Disculpad que me haya enrollado tanto, pero creo que conocer el fondo siempre ayuda a comprender mejor el final de las creaciones, más cuando hablamos de esto que tanto nos gusta como son los desarrollos indies nacionales.

Agent-00 es un proyecto creado por el estudio Not A Serious Game Studio formado por estudiantes de la ya mencionada U-tad madrileña y con la ayuda de los profesores de la misma.

Cuanto más avances, más obstáculos, objetos, guardias y cámaras de vigilancia, no todo será un paseo en este juego.

El personaje principal en Agent-00 es un espía soviético en los tiempos de la Guerra Fría, nada nuevo de momento. Este agente debe infiltrarse en los EEUU y conseguir información para su país, como era de esperar.

Para ello deberá desplazarse entre un laberinto enorme de habitaciones, puertas y portales para encontrar los objetos necesarios para concluir cada una de sus misiones. Aquí es donde empieza la chicha del asunto.

La semilla del juego la encontraron en un asset en el Marketplace de Unreal llamado “Isometric – Interiors”, y es esto lo que mejor se ha trasladado hasta el juego final, y os cuento por qué.

Como ellos mismos nos indican, Agent-00 es un juego de puzles y sigilo, cuya perspectiva isométrica de las habitaciones en las que se va desarrollando la historia, y la capacidad de rotar las mismas y localizar pistas o elementos ocultos es, a mi parecer, una de las mecánicas más novedosas que he visto hasta el momento.

La conexión entre puertas mediante colores y a través de portales, multitud de minijuegos y enemigos con diferentes poderes y características, completan una serie de mecánicas que he podido probar en una demo del mismo, y que deja entrever la propuesta del estudio claramente. A mí me han convencido.

Con respecto a su estilo visual podemos hacernos una idea de la propuesta a través de las diferentes capturas que podéis ir viendo en esta preview. Nos prometen una ambientación histórica según la localización, y un contraste entre el modelado poligonal y el texturizado vectorial. En otras palabras, se ve chulo.

Agent-00 estará disponible a través de Steam y de forma completamente gratuita, al tratarse de un proyecto universitario creado con software para tal uso. Se espera para finales de Junio de 2020.

A lo largo del texto tenéis enlaces a sus perfiles y webs para que podáis seguir el desarrollo, están subiendo actualizaciones a su devlog en TIGForums, y aportar vuestra colaboración en la medida de lo posible.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Video jugador, SuperBugFinder, me gusta lo indie, cuando tengo tiempo juego, si tengo más tiempo creo contenido en Twitch y  YouTube