Artículos

GYLT: el juego de cabecera de Google Stadia es español

10 octubre, 2019 2 mins de lectura

GYLT: el juego de cabecera de Google Stadia es español

El pasado 6 de junio, durante la conferencia de Google Stadia, se anunciaba el primero de los juegos para esta plataforma. Todos quedábamos gratamente sorprendidos al ver que era un estudio español, Tequila Works, el responsable del juego en cuestión: GYLT.

Shape your fears, fear the shapes

O lo que es lo mismo, “Da forma a tus miedos, teme a las formas” es leitmotiv que acompaña a la promoción de este juego, en el que encarnamos a una niña que va armada únicamente con una linterna con la que “ahuyentar a sus miedos”.

GYLT es una aventura de exploración llena de acción y rompecabezas que están fuertemente impulsados ​​por la narrativa. El lugar donde se lleva a cabo es una ciudad aterradora y retorcida en la historia de los años 90. Una niña llamada Sally está atrapada en la ciudad abandonada de Bethelwood después de ser perseguida por un grupo de matones mientras buscaba a su prima perdida Emily.

¿Exclusivo o no exclusivo?

Ha habido cierta incertidumbre respecto a la exclusividad del juego, puesto que en principio muchos medios lo anunciaron como una exclusiva para Google Stadia (así figuraba en el propio vídeo de lanzamiento), pero el propio Raúl Rubio, máximo responsable del estudio, no acababa de confirmarlo del todo en una entrevista para Eurogamer: “No nos hemos respondido a eso todavía, y yo no puedo responder todavía”. No obstante, una publicación de la cuenta oficial del juego en Twitter, parecía dejarlo bastante claro:

Como título de lanzamiento, GYLT llegará el mismo día que la plataforma de streaming, es decir, el 30 de noviembre, y por tanto la única manera de acceder al juego será comprar la única versión de la plataforma disponible en tal fecha, la Founder’s Edition, una edición especial más cara que la básica, que llegará en 2020. Por tanto, parece que muchos tendremos que esperar para probar el juego de Tequila Works.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.