Noticias

RetroWORLD celebrará el 35º aniverario de Dinamic Software

3 octubre, 2019 1 mins de lectura

RetroWORLD celebrará el 35º aniverario de Dinamic Software

RetroWORLD, el apartado dedicado a la informática clásica y el videojuego antiguo de Madrid Games Week, llevará a cabo dentro de sus actividades del domingo 6 de octubre, una serie de charlas y actividades relacionadas con el trigésimo quinto aniversario de la fundación de la legendaria empresa española Dinamic Software, la primera desarrolladora de videojuegos de nuestro país.

El programa de actividades de este aniversario es el que sigue:

12:00 – 12:15 – Recepción, Photocall y Networking en la mayor reunión hasta la fecha de creadores de videojuegos de España

12:15 – 12:30 – Emprendedores, pioneros y líderes de la creación de videojuegos en España

Un recorrido por la trayectoria de Dinamic Software contemplando sus 60 creaciones y más de 250 adaptaciones a diez plataformas de videojuegos, desde el “archiconocido” Spectrum hasta “máquinas” recreativas, pasando por el “maravilloso” Commodore Amiga.

Desde sus inicios en la Mansión Dinamic, su profesionalización, la creación de aventuras AD, el liderazgo internacional, la apuesta por los simuladores deportivos, las alternativas de futuro y la actual magia del “Universo Retro”.

➤  Juan Carlos Caballero “Adonías”, fundador de RetroWORLD

12:30 – 12:45 – Entrega del primer PREMIO DINAMIC SOFTWARE a título póstumo a nuestro genial amigo Alfonso Azpiri (1947-2017)

Los PREMIOS DINAMIC SOFTWARE nacen para reconocer a los creadores que han impulsado la industria del videojuego en nuestro país.  

Este primer PREMIO no podía ser más que para Alfonso Azpiri. Todo un lujo para un Dinamic que estaba dando sus primeros pasos; un ilustrador genial, que emocionó con sus portadas de videojuegos a toda una generación.

➤  Luis Rodriguez Soler, fundador de PlayZen

12:30 – 13:00 – Turno de preguntas

12:30 – 13:00 – Fin de fiesta con tarta “Dinamic” y Cava para celebrar el 35 aniversario

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.