Skip to content Skip to footer

Aula Arcade anuncia su primer curso de producción, negocio y marketing de videojuegos

Aula Arcade es una academia sevillana que se encarga de formar profesionales para el mundo laboral en el sector del videojuego. En concreto este curso va a tratar la producción, negocio y marketing en los videojuegos, y está orientado a emprendedores y personas relacionadas con el mundo y proceso empresarial.

“En el ecosistema del desarrollo actual, es de vital importancia contar con esta figura
en cualquier estudio o empresa”

Isaac Moreno, director de Aula Arcade.

El curso como tal cuenta con 68 horas teóricas y 40 prácticas, cifras muy equilibradas para poder tener una experiencia completa sobre todos los campos que abarca este curso. Además los alumnos serán puestos a prueba con un proyecto final que llevarán a cabo con alumnos del resto de cursos de Aula Arcade (Programación, Modelado 3D y Diseño e Ilustración). Se impartirá desde octubre de 2019 a febrero de 2020. Todo el proceso tiene como objetivo la inserción laboral en cargos muy demandados en la industria del videojuego. Puedes descargar un pdf con el itinerario formativo a cursar aquí.

Por otro lado el curso cuenta con un profesorado a la altura para ofrecer los conocimientos y experiencias más completos. Los alumnos se encontrarán con figuras como Mauricio García (CEO de The Game Kitchen), que llegó a obtener un récord de financiación en Kicstarter con Blasphemous. Mauricio se encargará de enseñar el ciclo de vida del proyecto, la gestión de recursos humanos, mejora de la productividad y la búsqueda de financiación externa. También participará Mariela González, periodista especializada en comunicación para empresas de videojuegos, y que será la encargada de la parte de marketing, identidad corporativa y las relaciones con los medios de comunicación e influencers.

El aula como tal se encuentra en la primera planta, módulo 6 del número 14 de la C/ María Auxiliadora, en Sevilla. Para obtener más información puedes visitar su página web.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.