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African Aid (Afraid Project) se desvela con el lanzamiento de su Kickstarter

4 abril, 2018 3 mins de lectura

African Aid (Afraid Project) se desvela con el lanzamiento de su Kickstarter

Lo ha conseguido mantener en absoluto secreto, pero hoy por fin es el día en el que Francisco Téllez de Meneses, o lo que es lo mismo @unepic_fran, creador de Unepic o Ghost 1.0, ha desvelado por fin en qué consiste su nuevo videojuego: Project Afraid, o como ya sabemos que se llamará oficialmente, African Aid.

De lo poco que sabíamos hasta ahora, lo que más nos llamaba la atención era eso de que “lo que haces en el juego se hace realidad”. ¿Cómo lo haría? Ahora ya lo sabemos.

African Aid es un simulador de ONGs que trabajan en África. Cuanto más avances en el juego, más dinero que has pagado por él será donado a esas ONGs que hacen las mismas acciones en el mundo real.

Aunque African Aid nos enseñará cosas sobre África y cómo funcionan las ONGs en este continente, ante todo será un videojuego para divertir. Lejos de las imágenes impactantes y estremecedoras que usan estas entidades para conseguir nuestro dinero, Afraid mostrará “un punto de vista peculiar de África, con humor, esperanza, trabajo, amistad… vamos, con buen rollete”.

En cuanto a las mecánicas de juego, African Aid contará con dos modos de juego, cada uno enfocado en un género en particular. Lo más peculiar es que son independientes entre ellos, y no será obligatorio jugar a los dos para completar el juego. Uno será el modo protagonizado por Sarah (simulación / estrategia) y el otro el protagonizado por Jesse (conducción).

Si optamos por Sarah, tomaremos el el papel de un jefe de operaciones. Cada nivel tendrá una misión que cumplir (y seguramente algunas secundarias). Para ello debemos gestionar correctamente nuestros recursos (vehículos, gente y objetos) y las habilidades de nuestro equipo, que podrán ir mejorando conforme avance el juego.

Si optamos por Jesse, tendremos que llegar a nuestro destino conduciendo un todo terreno en un tiempo limitado y sin destrozar la carga. También tendrá su parte de gestión, pues podremos mejorar el coche o repararlo. El control ofrecerá un enfoque arcade y tendremos dos posibles modos de conducción: el normal y el agresivo. El primero será útil para cargas normales por caminos comunes, mientras que el segundo será más práctico en situaciones de emergencia, ya que tendrá mayores aceleraciones, aunque lógicamente con un consumo mayor de combustible.

Pero volviendo a las acciones que se trasladan a la vida real, el creador ha planificado un completo sistema de “Créditos africanos” que replicamos a continuación.


Una vez el juego esté acabado, publicaré una demo en Steam. Cualquiera podrá descargársela y probarla gratuitamente. Si le gusta, podrá optar por convertir la demo en juego completo pagando 10€.

De esos 10€, 3€ se quedarán en Steam y 2€ se tendrán que pagar como impuestos.

El resto (5€), serán divididos en 10 partes iguales llamados “Créditos Africanos”. Cada Crédito Africano (0,50€) será asignado a cada nivel/misión del juego.

Entonces, cuando un jugador acabe una misión, el juego lo comunicará a un servidor y ese Crédito Africano asignado será donado a una ONG que hace lo mismo. El juego tiene 10 misiones por lo que para donar todo el dinero hay que acabárselo.


Para completar información, lo mejor es pasarse por su Kickstarter.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.