Skip to content Skip to footer

La estrategia por turnos con batallas reales de Numantia se lanza el 25 de octubre

La Guerra Numantina, una de las menos conocidas y sin embargo importantes de la historia, ya tiene por fin su homenaje en forma de videojuego con Numantia, el juego de estrategia por turnos que ha desarrollado RECO Technology.

Aunque inicialmente surgio bajo el paraguas de la iniciativa PlayStation Talents, finalmente Numantia será publicado simultáneamente en PC (vía Steam), Xbox One y la propia PlayStation 4, de manera simultánea, el próximo 25 de octubre.

Tras una serie de humillantes derrotas a lo largo de una guerra de 20 años, Roma ha decidido enviar a su mejor general – Scipio Aemilianus – a poner fin a la rebelión de Numantia

Por supuesto nosotros tendremos que optar por ponernos al frente de la tribu celtíbera de Numantia o del poderoso ejército republicano de Roma para experimentar los sucesos históricos desde una perspectiva diferente.

En el juego podremos optar por la campaña narrativa, que recorre los más de 20 años de conflicto ambientado en la Península Ibérica durante el dominio de la República Romana; o bien enfrentarnos a un amigo en una batalla local uno contra uno, donde lideraremos un ejército de 30 unidades (inclueyendo lanzadores de larga distancia y poderesos héroes de guerra).

Numantia incluye un sistema de eventos basados en elecciones. Las decisiones que tomemos pueden beneficiarnos o dañar a nuestro ejército. Podemos enfrentarnos en interminables escaramuzas ofensivas o bien esperar al momento oportuno para atacar el corazón del enemigo.

El próximo 25 de octubre tendremos una excelente oportunidad para conocer un poco más nuestra historia mientras disfrutamos de este juego de estrategia por turnos.

 

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.