Skip to content Skip to footer

“Responsabilidades y tareas del diseñador de videojuegos”, charla de Javier Ferra

Este viernes 2 de junio a las 16 horas, dentro del marco del máster en Creación de Videojuegos de la UAB, Javier Ferra presentará la conferencia “Responsabilidades y tareas del diseñador de videojuegos”.

El puesto de diseñador de videojuegos siempre ha estado rodeado de un aura mística, una esencia que ha sido anhelada por muchos e incomprendida por otros. A la vista de los que tienen vocación, el diseñador es una figura importante, con glamour, con poder de decisión. Inspira una sensación de éxito; de la autoafirmación del profesional como alguien creativo y con liderazgo.

Sin embargo, muchas personas no son capaces de entender la realidad de esta posición en el sector, ni siquiera aquellos que anhelan dedicarse a ello. Esta charla pretende arrojar algo de luz a las dudas y mostrar a pequeña escala la realidad: En qué consiste el trabajo del diseñador de videojuegos en la industria actual.

El ponente

Javier Ferra creó con 16 años su primer videojuego completo usando programas de internet a los que aplicaba conceptos adquiridos de forma autodidacta. Formado en escuelas privadas de Barcelona en el ámbito de la programación y la animación 3D, siempre se ha caracterizado por estar de una u otra forma ligado al mundo del videojuego. En el año 2011, tras realizar el Máster de Videojuegos de la UPC (2009) y ganar varios premios con su grupo de trabajo (y su proyecto Agedya), empieza a trabajar como Diseñador Junior en Digital chocolate.

Allí realiza el diseño completo del juego de móvil Galaxy Life: Pocket adventures. Después de esto es contratado como Lead Designer en una empresa pequeña, llamada World Internet Projects (2012) donde lidera el proyecto Tycoon Park, un manager de parques de atracciones para Facebook.

Es en la mejor época de Tycoon Park (2014) cuando es contactado por la empresa Social Point, donde se movería meses después para liderar el diseño de Dragon City Mobile, juego que con 2 años de antiguedad requería aire fresco y nuevas mecánicas. Actualmente se encuentra liderando el diseño de un nuevo juego que Social Point pretende lanzar en 2018.

Lugar: Sala de graus de la Escola de Enginyeria de la Universidad Autónoma de Barcelona en el campus UAB Bellaterra. Más información

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.