Drakenlords es un juego de cartas que pretende encontrar el punto medio entre la sencilla jugabilidad de Hearthstone y la complejidad estratégica de Magic
Detrás de este proyecto se encuentran tres españoles -dos de ellos asentados en Londres- que juntos forman el estudio Everguild. Tras dos años de desarrollo, su primer título verá la luz oficialmente el próximo 24 de noviembre. No obstante, el juego ha sido lanzado previamente en soft launch para poner a prueba los modos multijugador y ajustar los múltiples parámetros que un juego de cartas requiere.
Drakenlords vendrá cargado de horas de contenido para el jugador solitario, con una campaña y varias expansiones, pero también con varias posibilidades para los más competitivos, como las ligas mensuales o la Arena de Mazos Cerrados. Del mismo modo, jugadores novatos o veteranos de las cartas digitales encontrarán aquí, según sus desarrolladores, su hueco.
La estrategia y el rol dan sus pinceladas en este juego, con un árbol de habilidades de héroe que usaremos para potenciar los mazos, esbirros que tendrán habilidades activas, y la posibilidad de mezclar cartas de varios ejércitos, por lo que contará tanto la buena elección del mazo como la táctica que usemos en cada partida.
Además las ilustraciones del juego y las más de 300 cartas nos recuerdan al clásico estilo de los juegos de RPG y fantasía medieval.
Drakenlords se liberará oficialmente el próximo 24 de noviembre, optimizado para móviles, en iOS y Android. No obstante los más impacientes ya pueden hacerse con él, antes de su lanzamiento definitivo, para ir practicando sus tácticas.
Autor
Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos
Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.