Juegos

Quantum Quest, un RPG táctico sobre tablero de ambientación cyberpunk

29 julio, 2016 2 mins de lectura

por:

Quantum Quest, un RPG táctico sobre tablero de ambientación cyberpunk

El estudio indie valenciano Quantum Goose acaba de anunciar su nuevo proyecto en desarrollo Quantum Quest, un simulador de juego de tablero que mezcla elementos de RPG táctico con la estrategia del combate por turnos y la gestión de cartas.

El juego se encuentra todavía en fase temprana de desarrollo, aunque el estudio ya ha mostrado bastantes vídeos e imágenes que dan una muy buena idea de lo que pretenden desarrollar.

Quantum Quest - Screen_04 - copia

Año 3241. La especie humana ha superado los 35.000 millones de habitantes en la tierra. Las grandes ciudades han crecido verticalmente convirtiéndose en las llamadas Megatorres. Mientras el 15% de la población vive en la superficie, el restante 85% de la población se acumula en el subsuelo. El ser humano ha logrado superar sus propios límites naturales a través de la ciencia. La ingeniería genética, la nanotecnología y la inteligencia artificial están integradas en la sociedad de toda ciudad de la tierra. La escasez de recursos conlleva un gran nivel de criminalidad bajo tierra. Mercados clandestinos, tráfico de tecnología, drogas e inmundicia se acumulan en los cimientos de las ciudades. Los niveles inferiores son tan peligrosos que las fuerzas de seguridad tienen prohibido el acceso.

Cuando se requiere una intervención bajo tierra se recurre a los cazarrecompensas.

En el modo historia controlaremos precisamente a un grupo de cazadores de recompensas que, aunque sus vidas están regidas por la dura vida en el subsuelo y su violenta profesión, se ven envueltos en una trama de conspiración que les afecta a ellos y sus seres queridos. Quantum Quest tiene una ambientación cyberpunk, y está inspirado, tanto estéticamente como en el estilo de juego, en diversas obras del mundo del cine, la animación, el cómic y juegos míticos de tablero. Podremos encontrar ecos de Akira, Blade Runner, o el mítico juego de mesa Hero Quest.

Quantum Quest - The Deck - copia

Las partidas tendrán siempre un factor común que es la exploración del tablero y el combate. Algunas tendrán reglas especiales, y la duración de cada partida dependerá del tamaño del escenario y de los distintos objetivos que deberemos cumplir.

Cada jugador dispondrá de una baraja de Acciones. Además, recibirá cartas como recompensa en misiones y eventos, disponiendo de accesorios, inventario y bonificados temporales en la partida. Cada carta de acción representa un objeto o acción especial. Algunas son solo equipables por un personaje concreto, y otras son objetos más universales, como un simple cuchillo o una granada.

Quantum Goose pondrá en marcha la campaña de crowdfunding y Steam Greenlight a partir de Septiembre y estará disponible para Windows, Mac y Linux.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.