Skip to content Skip to footer

Niko: Through the Dream, a través del diseño

Los juegos de puzles en primera persona están de enhorabuena, tenemos a un nuevo hermanito entre nosotros, y tiene carácter propio. Niko se nos presenta a sí mismo como una aventura de reminiscencia, algo Zen e inspirada en la cultura oriental, con grandes contrastes entre la gama cromática y estilo minimalista.

Busca la sencillez de la comunicación entre el jugador y la meta del puzle, lo cual juega a veces en su contra. Niko busca narrarnos con sus entornos, la historia de la pequeña Niko, a través de su vida y los sucesos de su pasado, en un entorno onírico literalmente.

Niko, es simple en sus controles, para establecer una relación directa entre nuestras acciones y plasmarlas inmediatamente en los puzles, por lo que nos muestra acción rápida sin tener que detenernos a meditar las consecuencias de nuestros actos, con una prueba y error, fácilmente resolveremos los puzles.

35d4f82a9ad3bbafb47e8eff77ef3b7253f00602

Además contamos con unas cuantas secciones de plataformas en las que tendremos que poner aprueba nuestra velocidad, aquí se han presentado algunos pequeños problemas en cuanto al control un tanto frustrante en determinadas secuencias.

En cuanto a la variedad de los puzles, es de esos juegos que no repite las mecánicas hasta alcanzar la excelencia, si no que cada sección tiene su planteamiento, algo que puede descolocar al jugador más de una vez, pero le da un toque fresco. Los mismos son los que arrojan luces y sombras en cuanto al propio juego, ciertas secciones, parecen que están hechas para despistar para la genialidad que viene después.

55d2714a16fbbab3e778591133923c8db1fa3ce3

Hacer mención específica al puzle de las sombras, donde se juega con la perspectiva y un foco de luz para variar el resultado de una secuencia, ha sido de las experiencias más refrescantes que trae el juego.

En cuanto a fallos y cosas que mejorar, el juego tiende a ser reacio y poco claro en ciertas partes a los que se espera de ti, causa en parte por la variada cantidad de mecánicas para resolver los desafíos.

Nos vamos de Niko, con un poco de confusión respecto a su historia (Al menos yo) pero con la imagen grabada a fuego en nuestras cabezas de los sitios donde destaca que llega a rozar la excelencia.

23d6bf98db4ed55d7bfb0541d8482edc398f2116

Niko, consigue darnos una aventura que nos desafía, pero que es bastante asequible en dificultad. ¡No dudéis en probarlo, aun si sois novatos en los puzles!

Podéis encontrarlo en Steam, GoG

Niko: Through The Dream
Niko: Through The Dream
Developer: Studio Paint
Price: 8,99 €
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello...
Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.