Noticias

Missing Translation ya está disponible en Android

25 junio, 2015 2 mins de lectura

Missing Translation ya está disponible en Android

Nos llamó la atención en su día, cuando analizamos una versión previa al lanzamiento. Ahora, el juego debut de Alpixel Games llega con su versión final a dispositivos Android y muy pronto lo hará también en iOS y Steam, todas ellas amparadas en la editora GamesBoosters.

Ambientado en un oeste post-moderno, Missing Translation es, en esencia, un juego de puzles -más de 100 en total-, donde tanto nuestra lógica como nuestra capacidad visual, por separado o a la vez, se verán desafiadas. Lo bueno es que el hecho de no ser capaces de resolver un puzle no impedirá que podamos seguir jugando. Podemos dejarlo, y tratar de resolverlo más tarde. Esto a la vez valida el juego para muchos tipos de jugadores. Muchos puzles son accesibles para todo el mundo, pero otros son un reto reservado a los jugadores más concienzudos.

Missing Translation

El estilo pixelado, la ambientación y la inclusión de un idioma propio del juego en base a símbolos que nos veremos obligados a descifrar, son algunos de los atractivos que han hecho que este juego, de aspecto a priori tan sencillo, haya recibido diversos reconocimientos, como Mejor Juego de la Japan Weekend, Mejor Idea Original en hoPLAY y 3er puesto en el Big Indie Pitch. Además cuenta con 4 nominaciones en los premios Gamelab 2015, incluida la de Mejor Juego del Año.

Los jugadores de Android ya pueden disfrutarlo en sus dispositivos, mientras que los de iOS tendrán que esperar un poco más, así como los que quieran jugarlo en su PC mediante Steam. De todos modos, todavía es posible descargar gratuitamente la versión previa del juego para Windows a través de la plataforma Gamejolt.

Missing Translation
Missing Translation
Developer: GamesBoosters
Price: 2,99 €
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.