Noticias

CAIN muestra algunas de sus mecánicas en un vídeo de gameplay

13 abril, 2015 2 mins de lectura

CAIN muestra algunas de sus mecánicas en un vídeo de gameplay

Han pasado ya cuatro meses desde que Gazpacho Games anunciaba su nuevo y prometedor videojuego CAIN con un primer video de teaser. Ahora, podemos ya presenciar el buen progreso que están llevando este proyecto con el primer vídeo de gameplay.

En este nuevo corte no sólo se confirma el cuidado aspecto gráfico que ya vimos anteriormente, sino que podemos ver en acción alguna de las mecánicas jugables que formarán parte de este juego, como el menú contextual en forma de rueda, que mostrará las diversas acciones que podremos realizar sobre un objeto, o el zoom sobre elementos alejados de nuestro vista. Acciones como la apertura de cerraduras nos recuerdan claramente a las vistas en otros títulos como Skyrim o Dishoroned.

CAIN, que está siendo desarrollado para PC con Unreal Engine 4, será un thriller psicológico que en primera persona nos pondrá en la piel de Jeff Joyce, matemático originario de Mount Lebanon (Luisiana), quien tras aparecer en una habitación aparentemente sin salida, comienza la búsqueda del motivo que lo ha llevado a encontrarse ante tal situación. Su huída irá complicándose progresivamente mientras realiza hallazgos inesperados y revive sensaciones que creía olvidadas.

Entre acordes de blues, la jugabilidad de CAIN estará repleta de exploración, con puzles y problemas que pondrán a prueba nuestra lógica mientras una narrativa propia de la novela negra se entremezcla con la aventura gráfica más tradicional.

CAIN

Gazpacho Games, formado en 2013 por AC Ojeda, Javier Carpio y Alicia Carrasco, se había centrado principalmente en la realización de pequeños videojuegos para game jams, pero ahora se enfrenta ahora a su proyecto más ambicioso, tras la incorporación de tres nuevos desarrolladores al equipo: Eloy Domínguez, Víctor Fernández y Marc Roger. En CAIN contarán además con la colaboración de tres personas adicionales: Manuel López como compositor, Javier Zumer como diseñador de sonido y Oriol Pinilla como artista 3D.

Más información en la web oficial de CAIN

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.