Skip to content Skip to footer

Paradise Lost: First Contact se retrasa hasta mediados de 2015

Mediante comunicado oficial en su página de Kickstarter, el estudio de desarrollo asturiano Asthree Works comunicaba el retraso en el lanzamiento de su videojuego Paradise Lost: First Contact hasta mediados del año próximo. El motivo, la imposibilidad de acabarlo a tiempo -su salida estaba prevista para este año- en las condiciones de calidad que el estudio se exige a sí mismos.

Paradise Lost: First Contact es una aventura multi-género que mezcla sigilo, puzzle, rol y plataformas en un cóctel con estilo gráfico pixel art, y que en diciembre del pasado año consiguió financiarse en Kickstarter con una exitosa campaña que remató con el doble del presupuesto solicitado a la comunidad. Ahora, muy cerca de la fecha estimada de lanzamiento, su estudio se ha visto obligado a retrasarlo.

Son varios los elementos que han ido retrasando progresivamente el desarrollo del título. El más importante, su apartado gráfico, donde casi el 80% de las animaciones han sido re-construidas, y donde además se han añadido cientos de nuevos elementos a los escenarios, haciendo que cada parte del complejo en el que se ambienta el juego sea diferente del resto.

Paradise Lost, diseño de niveles

También la complejidad de la jugabilidad se ha estado perfeccionando. Los múltiples géneros que abarca el juego han obligado a sus desarrolladores a pulir muchos aspectos en las mecánicas, lo cual les ha dado más de un quebradero de cabeza, dadas las necesarias horas de testeo que necesitan todos estos cambios. También el diseño de niveles ha sido retocado, expandiendo tanto en tamaño como en complejidad cada uno de ellos.

En definitiva, como primer trabajo del estudio, los miembros de Asthree Works han decidido perfeccionar y pulir todos y cada uno de los aspectos del juego. Una responsabilidad que es todavía mayor si cabe debido a la excelente recaudación obtenida, lo cual les ha obligado a retocar y mejorar muchos aspectos del juego para cumplir con las expectativas y con los retos impuestos por la comunidad.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.