Skip to content Skip to footer

Alumnos del Master en Producción de Videojuegos de la Universidad de Alcalá presentan sus proyectos

La 2ª Edición del Master en Producción de Videojuegos Miltiplataforma de IPECC, Universidad de Alcalá y Electronic Arts, finalizó el pasado 2 de julio con un acto en el que los alumnos presentaron cinco nuevos títulos y hablaron sobre sus planes de futuro.

Cada vez son más las titulaciones especializadas en videojuegos en España, lo cual nos permite disfrutar cada vez de más proyectos nuevos, nuevas promesas del desarrollo y por supuesto de nuevas ideas. Algunas de esas promesas de futuro se han pdido ver el pasado 2 de julio en la sede central de IPECC en Matadero Madrid, donde catorce alumnos del Máster en Producción de Videojuegos Multiplataforma, una titulación propia de la Universidad de Alcalá, presentaban sus cinco Proyectos de Fin de Master.

Divididos en cinco grupos de entre 2 y 4 personas, los recién titulados han experimentado el proceso de creación de un videojuego y practicado en todos los campos que conlleva, mediante la creación de los 5 títulos que detallamos a continuación, donde podemos encontrar buenas ideas y una muestra del talento que tenemos dentro de nuestras fronteras. Estos títulos ya han sido presentados por los propios alumnos en el pasado Gamelab, ante los medios y la propia comunidad de desarrolladores.

Adam

masteralcala_adam

Plataformas para PC. En él el jugador encarnará a Adam, un paciente de un psiquiátrico que se ve atrapado en un mundo de pesadilla dentro de su propia mente durante las sesiones a que se ve sometido. Tendrá que superar los puzzles y obstáculos que su mente creará, basados todos ellos en sus miedos y fobias, para recuperar la cordura y liberar a su mente.

Autores: Rafael López Dorado, Juan Miguel Matas Santiago, Daniel Ramos Petit y Daniel Tena Cabo

www.indiefferent.com
twitter.com/indiefferentgms

 

Andy: The Magical Train

masteralcala_andy

Andy The Magic Train es un divertido juego educativo que permite a los niños a partir de 3 años desarrollar 3 capacidades cognitivas, “Identificación Visual”, “Memoria” y “Reconocimiento Auditivo”. A lo largo de la aventura interactuarán con animales, colores, letras y formas geométricas.

Autores: Bilal Noubah, Christian Garnez y Miguel Chirinos

www.facebook.com/andythemagictrain

 

Fishface: The Curse

masteralcala_fishface

¡Sobrevive! Elige entre los 8 personajes que sufren la maldición de la Gamba Dorada y pelea en carreras de hasta 4 jugadores por la supervivencia. Corre, salta, esquiva y utiliza todos tus trucos y armas contra tus adversarios para conseguir ser el último que quede en pie. En FishFace todo el mundo quiere verte morder el polvo ¡Demuéstrales quien manda!

Autores: Daniel García Nebrera y Ángel Álvarez Muñoz

www.fishfacegamestudios.com

 

The Lost Symphony

masteralcala_lostsymphony

Ayuda a Ludwig Jr., un joven director de orquesta, a escapar de la partitura en la que misteriosamente ha quedado encerrado. Para ello, recupera los instrumentos musicales escondidos en cada nivel e interacciona con las notas musicales para descubrir nuevas vías de escape. Pero ten cuidado, ¡Ludwig Jr. no está solo!

Autores: Stephen James Baker, Álvaro Sáez Hernando, Daniel León y Arturo García Cano

thelostsymphonygame.blogspot.com.es
www.facebook.com/LostSymphony
twitter.com/_LostSymphony_

 

Zombicopter

Zombiecopter

Arcade de habilidad y lógica para tabletas, en el que el jugador debe atraer grupos de zombis hasta un hospital para ser curados. Esto lo hará conduciendo un helicóptero desde el que cuelga nuestro héroe, el becario Ethan Hung, que actúa como cebo y despeja el camino para el paso de los zombis.

Autores: Christian Garnez y David Rioja Redondo

www.zombicopter.com
twitter.com/zombicopter

 

Sobre el Máster

El Máster en Producción de Videojuegos Multiplataforma es un título expedido por la Universidad de Alcalá, en colaboración con Electronic Arts. Con una duración de 9 meses, el próximo curso, que alcanza ya su tercer año, comenzará el próximo 4 de noviembre.

Los interesados en este Máster, tienen más información en su web oficial.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.