Skip to content Skip to footer

Spy Chameleon – RGB Agent: combinando colores con puzles

Captura

Un equipo con dos exUbisoft españoles se ha iniciado como empresa en la industria del videojuego en España, hablo de Unfinished Pixel.

No se conocía mucho del estudio hasta que hace poco publicaron su primer videojuego para PC a través de Greenlight, Spy Chameleon – RGB Agent.

Las bases del juego son simples, debes ir del punto A, al punto B, ambos están resaltados con moqueta verde. Para ello deberás utilizar tu capacidad de camuflarte con el entorno. Aunque no te servirá en todo momento, sí podrá ayudarte a la hora de estar sobre baldosas o alfombras de colores. Contando con esto, también deberemos esquivar medidas de seguridad como robots, cámaras de vigilancia, incluso ratones y peces; ayudándonos de elementos del escenario, como biombos, cubos de pintura ( Los cuales se podrá interaccionar con ellos ) y muchas cosas más.

Si os preguntáis si el juego contiene algún tipo de guión, no mucho. Cada categoría de niveles cuenta con un objetivo al que hay que espiar y que aparece al final de cada categoría, las imágenes son algo graciosas pero no son más que eso, una historia de trasfondo.

A parte de las mecánicas básicas también se incluyen en el juego algunos sistemas de puntuación como el tiempo en el que te pasas el nivel, las mariquitas escondidas en los niveles y el número de moscas conseguidas, desbloqueando niveles nuevos cada X moscas obtenidas.

Además, aunque los camaleones sean sordos, el juego no es mudo y cuenta con una banda sonora y unos sonidos muy entretenidos que amenizarán la gran presión que tiene cualquier trabajo como espía.

steamworkshop_webupload_previewfile_232952375_preview-4
Que sí, que nuestro personaje no es muy expresivo, pero es el mejor utilizando los escenarios para evitar ser visto. Así que ya sabéis, un ojo en Galicia, otro en Mallorca…, y a por las moscas.

Han sabido combinar muy bien los elementos del juego con las vistas de los enemigos, impresionando en cada nivel con algo nuevo y divertido, lo que sumado a un nivel artístico enorme peca de originalidad por todas partes y nos hará enamorarnos de los colores.

A veces nos puede sacar de quicio, pero cada nivel tiene varias formas de llegar al objetivo lo cual da mucha dinámica al juego, con la posibilidad de pasártelo cogiendo todas o ninguna mosca del nivel. Aunque te pidan un mínimo de moscas para desbloquear algunos niveles, es un juego re-jugable y muy entretenido.

Una de las pegas del juego es que está disponible de momento sólo en inglés, pero esto no te impedirá mucho, ya que al ser un juego de puzles y habilidad no hay demasiado que leer.

Lo tenéis disponible desde YA en Steam, o en la página de los desarrolladores, donde conseguiréis una versión sin DRM y un código de Steam.

Spy Chameleon - RGB Agent
Spy Chameleon - RGB Agent
Developer: Unfinished Pixel
Price: 8,19 €
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Jugón nato. Comenzó con 15 años participando en la creación de videojuegos amateur y ahora trabaja profesionalmente como Game Producer. Escribiendo en Devuego sobre las joyas que tiene tiempo de probar.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.