Análisis Juegos

Los Ríos de Alice: nuestros sueños se complican

24 marzo, 2014 2 mins de lectura

por:

Los Ríos de Alice: nuestros sueños se complican

Nos encontramos ante una aventura gráfica por parte de los chicos de Delirium Studios. Podemos bien pensar que las aventuras graficas apestan, por su poco dinamismo que nos tiene acostumbrado el mercado del videojuego. Además de la poca interacción y rejugabilidad de estos. Aquí es donde Los Ríos de Alice nos deja anonadados. Cada rato que nos sentamos tras el ajetreado día de trabajo, o en cualquier circunstancia tranquila donde se nos une la sinapsis, ahí es, donde encaja Morfeo de la mano de la simpática Alice.

Juego donde volveremos a los orígenes de la industria, donde los juegos era difíciles, en el sentido correcto de la dificultad, que nos hagan pensar que nos introduzcan en el “sueño” que haga volar nuestra imaginación para acertar el puzzle.

12

El mundo de lo onírico, la tranquilidad, la armonía, son los atributos que hacen gala en esta aventura. Remarcando todo esto la maravillosa banda sonora de la mano de Vetusta Morla, cuidada hasta un punto que incluso nos moveremos a fases del juego solo para escuchar la música otra vez. Se nota la estrecha colaboración que han tenido que tener ambas partes creativas para cohesionar tan bien cada uno de los elementos.

Hermosa dificultad y reto que encontraremos en fases donde escucharemos una melodía y tendremos que repetirla de oído, no apto para oídos duros, una fase que tendremos que replicar la forma de las constelaciones en la iluminación de varios edificios mientras disfrutamos de una maravillosa banda sonora. Si bien a veces colmaremos nuestra paciencia con algunos, siempre podremos recurrir a la figura de pereza como mecanismo de ayuda. Un personaje que nos dará PEQUEÑAS pistas para que podamos completarlos sin quitarle encanto al juego recurriendo a la ayuda de Google.

los-rios-de-alice-delirium-playa

Los Ríos de Alice nos hará que cada vez que tengamos un rato de tranquilidad queramos disfrutar de su compañía, pues si algo hace falta para este juego es tomárselo con calma y con filosofía.

Siendo una experiencia que merece ser vivida y anecdóticamente tiene un precio muy ajustado para la gran obra ante la que nos encontramos. Sólo dos cosas que pedir, una versión en PC con sonido FLAC y una optimización mejor aunque en Android sabemos que esto último complicado.

Los Ríos de Alice, podemos encontrarlo en la AppStore y en Google Play, para IOS y Android

Autor

Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello...
Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.