Skip to content Skip to footer

Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today comienza campaña en Kickstarter y Greenlight. Probamos la demo

Hace un mes comentábamos en deVuego el gameplay de Dead Sinchronicity: Tomorrow Comes Today, de la compañía Fictiorama Studios; una aventura gráfica clásica, con gráficos 2D y una mecánica de point and click. Ahora, coincidiendo con el lanzamiento de las campañas de crowdfunding en Kickstarter y de Greenlight se pondrá a disposición de los usuarios una demo del juego, la cual hemos tenido ocasión de probar.

dead synchronicity 5

El principal atractivo de esta aventura será su extraño y poco común argumento. Controlamos a Michael, un hombre que se despierta en medio de un campamento y no tiene ningún recuerdo de su vida anterior. Enseguida se da cuenta de que el mundo tal y como lo conocía ha desaparecido, una serie de sucesos han hecho del planeta un lugar inhóspito donde solo sobreviven los más fuertes y los que más suerte tienen. Junto a la destrucción de la Tierra, muchos humanos se ven afectados por una enfermedad contagiosa que les da capacidades especiales pero también les lleva a la muerte sin poder hacer nada al respecto; estas personas son llamadas “dissolveds”

Si Michael sigue con vida es debido a Rod, un buen hombre que le cuida hasta que se recupera y que le pide que ayude a su hijo que se ha contagiado de la peligrosa enfermedad. Michael acaba haciendo un trato, intentará ayudar al hijo de Rod si éste le ayuda a recordar su pasado.

dead synchronicity

El juego comienza de una forma rápida y brutal. Con un impresionante video introductorio que combina escenas de videos reales con escenas del juego, nos ponemos totalmente en situación. En las escenas del videojuego vemos que dos personas intentan reanimarnos sin lograrlo . Algo nos ha pasado y no sabemos qué es.

Superado el vídeo de introducción escuchamos una voz que nos habla y nos pide ayuda, pero pronto desaparece y nos quedamos en la más absoluta oscuridad, sin saber que hacer, ni donde estamos, ni tan si quiera quien somos.

Así son los primeros minutos de Dead Synchronicity, rápidos y frenéticos, que nos meten de lleno en el caos en que se ha convertido la tierra. Antes de empezar a jugar ya estarás enganchado a la historia y casi sin saber nada de ella.

Dead synchronicity 4

Cuando comenzamos a jugar nos encontramos con los clásicos métodos de control, usando siempre el ratón podremos mirar objetos, cogerlos o interactuar con ellos. Tendremos que valernos de estas acciones para solucionar los problemas que se nos pongan por delante.

Una de las cosas que llaman la atención es el uso del zoom cuando hablamos con alguien. Normalmente las conversaciones se suceden sin variar la pantalla, pero en este juego la cámara se moverá para ver más de cerca a los hablantes. Es un gesto en principio simple, pero que ayuda a dar más énfasis a las conversaciones y nos introduce aun más en la historia..

Junto a esto, a mi me ha gustado mucho el uso del primer plano cuando el protagonista reflexiona; en esos momentos su cara aparece ocupando la mitad de la pantalla. Es un gesto que recuerda mucho al cine y que, al igual que el zoom, ayuda a que el jugador se identifique con los sucesos y con el protagonista.

dead synchronicity 2

Dead Synchronicity en su demo convencerá a todos. Los chicos de Fictiorama tienen algunos aspectos que pulir como algunos movimientos de Michael, que no son todo lo fluidos que pudieran, pero son cosas secundarias que no afectan la experiencia.. Personalmente, yo tengo muchas ganas de continuar con la aventura y animo a todos los lectores y fans de las aventuras gráficas a que apuesten por este juego en sus campañas de Kickstarter y Steam Greenlight.

Dead Synchronicity en Kickstarter

Dead Synchronicity en Steam Greenlight

Demo de Dead Synchronicity

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.