Skip to content Skip to footer

Un estudio español busca financiación para crear un free-to-play estilo GTA ambientado en Santander

Capital Sander es el título con el que el estudio independiente con base en Santander, Seven Monkeys, ha bautizado su ambicioso proyecto de sandbox ambientado en su propia ciudad.

Pero esta versión de Santander será un poco diferente a la original. En este caso se trata de una población llena de “erotismo, caos y donde el jugador puede conseguir todo lo que quiera”, en palabras de los propios desarrolladores.

Capital Sander será un free to play con un sistema de juego tipo sandbox/MMORPG donde cada jugador podrá escoger una clase de personaje, lo cual determinará el tipo de misiones que deberá cumplir en el juego: gangsters, policías, chicas de compañía, políticos, famosos o incluso yamakasis (corredores de parkour). Por supuesto se tratará de una experiencia sólo apta para adultos.

a0c36663317ac2b59af2c60085304b73_large

El proyecto lleva poco más de 6 meses en desarrollo y ha sido autofinanciado por un equipo de desarrolladores de Cantabria y País Vasco, cada uno especializado en un área de desarrollo: diseño, animación, programación, sonido, etc. Las imágenes y videos in-game dan una buena muestra de lo ambicioso de este proyecto.

No en vano, la cifra que buscan financiar a través de la plataforma Kickstarter asciende a nada menos que 320.000 libras (cerca de 390.000 euros). Por si eso no fuese suficiente, ya tienen pensado qué hacer en caso de recaudar una cantidad superior, como hacer capturas de movimiento, lanzar el juego en MacOS, Linux y SteamOS, compatibilidad con el mando de Steam, crear versiones para móviles, incluir doblaje o aumentar la recreación de la ciudad de Santander.

Si todo va según sus previsiones, las versiones alpha y beta verían la luz este mismo año, mientras que la versión final saldría a mediados de 2015. Estaremos atentos a este ambicioso y sorprendente proyecto español.

Imágenes

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

1 Comment

  • nekomon
    Posted 7 abril, 2014 at 1:43 am

    Personalmente, y no es por presumir, pero soy modelador 3d, en low poly, y me parece que el diseño de personajes, es bastante…simple…yo podria hacer algo muchisimo mejor y mas fino, sin ofender a los desarrolladores…lastima que en mi pais no se puede trabajar de eso…:/

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.