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One press media gave it
MEDIA | EDITOR | PLATFORM | DATE | SCORE | |
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Cristina Ferragut |
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04/03/2025 | 77 | |
![]() Morkull Ragast’s Rage es una obra con un enorme potencial. Su propuesta jugable está bien fundamentada, con un sistema de combate que exige precisión y una exploración que premia la perseverancia. La estética artesanal de sus entornos y su narrativa que rompe la cuarta pared le otorgan una identidad propia dentro del género. No obstante, el juego también presenta ciertas asperezas que pueden frustrar a más de un jugador. La falta de indicaciones en la exploración y la penalización severa al morir pueden hacer que la jugabilidad se sienta más estricta de lo necesario. Con todo, estamos ante un título que recoge lo mejor de los grandes del género y adereza la receta con elementos distintivos, ofreciendo una experiencia que vale la pena para los amantes de los metroidvania y la jugabilidad exigente. Read review | |||||
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Rocío Torrejón «SeraPhiim» |
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13/03/2025 | 70 | |
![]() Morkull Ragast’s Rage destaca por su estilo artístico único hecho a mano, su humor tan caricaturesco y su constante ruptura de la cuarta pared, ofreceuna experiencia distinta dentro del género de acción y plataformas. En cuanto a la jugabilidad, tiene ideas atractivas, pero que a pesar de haber sido retrasado necesitan pulir con alguna actualización. Read review | |||||
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01/04/2025 | 54 | ||
![]() Morkull Ragast’s Rage es un más que decente primer proyecto de un estudio novato como Disaster Games. Sobre todo por sus inteligentes ideas en cuestión de diálogos y dotar de mucho carisma a su cabezón protagonista. La rotura de la cuarta pared dota de personalidad a un juego que no le sobra en otros apartados. Empezando por un apartado visual bueno y bonito en algunos puntos, como en los fondos de sus escenarios, pero que no llega al nivel actual de los buenos indies en 2D. Algo que también se acusa en la falta de pulido de algunas animaciones de enemigos, el poco detalle de varios sprites y una interfaz poco intuitiva. Read review | |||||
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Javier Huerta |
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14/03/2025 | 50 | |
![]() Morkull: Ragast’s Rage es un esqueleto de juego con una buena base, pero da la sensación de que se ha quedado a medio hervir. El humor meta es simpático, pero no siempre funciona. La exploración es más lineal de lo que debería. El combate es tosco y tiene problemas técnicos que pueden frustrar. Lo mejor es el plataformeo, incluso teniendo margen de mejora. Tiene buenas intenciones y en algunos momentos te atrapa para seguir avanzando, pero no da la sensación de ser un producto terminado. Si esperas una experiencia completamente satisfactoria, mejor espera a que saquen un parche… o a que alguien haga una tortilla de patatas en condiciones. Read review | |||||
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Sergio Calzón «Conjito» |
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11/03/2025 | 43 | |
![]() No os voy a engañar, me da pena tener que hablar mal de un título indie que llevaba tanto tiempo esperando. Tras probarlo en su versión demo, entendí el retraso que sufrió hace unos meses como una forma de mejorar el producto final y terminar de pulir el juego como necesitara. Sin embargo, Morkull Ragast\'s Rage no ha terminado de despegar. Read review | |||||
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Luis Miguel Calzada |
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05/03/2025 | 40 | |
![]() Lanzar un videojuego no es nada fácil, y menos cuando es un primer proyecto. El equipo de Disaster Games tiene buenas ideas para plantear el juego, y el sentido del humor que tiene me encanta. Incluso la parte artística, con animaciones hechas a mano o diseños muy atractivos, son geniales. Pero la parte esencial, sobre todo en un Metroidvania, que es un género tan sumamente competitivo, es donde Morkull Ragast’s Rage pincha más. El combate no funciona, y el plataformeo, si bien es divertido, no termina de ir todo lo fino que podría. Incluso la propuesta, con su humor meta, no llega a aprovecharse tanto como podría, al quedarse en unos cuantos chistes graciosos, en vez de usarlo en el propio diseño del juego. Hay mucho por pulir, y aspectos a celebrar, sobre todo para centrarse en ellos de cara a actualizaciones, una secuela o futuros proyectos. Empezar en la industria no es fácil, y aunque a Morkull Ragast’s Rage le va a costar destacar dada la competencia, tengo ganas de ver qué más nos ofrece Disaster Games en el futuro. Read review |
COUNTRY | MEDIA | EDITOR | PLATFORM | DATE | |
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El Jugón Solitario | José Luis Blanco 'BleizeN' |
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21/03/2025 | ||
![]() En conclusión, puede que Morkull Ragast’s Rage no esté a la altura de los grandes metroidvanias, pero su originalidad y carisma lo hacen digno de ser jugado. Me ha gustado especialmente la manera de implementar la ruptura con la cuarta pared, recordándome a Pony Island (Daniel Mullins Games, 2016), aunque realmente sus creadores se inspiraron en la película El emperador y sus locuras (Disney, 2000). Además, su tono desenfadado, sus referencias constantes a la cultura pop y su humor sencillo pero eficaz nos hacen olvidar en cierto modo algunas de sus carencias. Disaster Games ha demostrado un enorme potencial con este proyecto. La capacidad de desarrollar un juego de esta envergadura con tan poca experiencia es admirable. Espero con interés sus próximos trabajos, confiando en que sigan evolucionando y sorprendiendo. Apoyar a nuevos talentos, especialmente dentro del panorama español, es fundamental para el crecimiento de la industria. Juegos como este demuestran que merece la pena hacerlo. Read review |
P. | COUNTRY | SCORE | REVIEWS |
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1. | Spain | 55,7 | 6 |