Skip to content Skip to footer

Tiny Thief, aventura con puzzles y sigilo de 5Ants

Tiny Thief es uno de los juegos españoles que han dado el salto de los móviles al PC debido a su fama. Es una aventura gráfica donde necesitaremos una mente abierta y algo de ingenio para resolver los diversos puzzles y así avanzar a la siguiente fase.

La desarrolladora de este juego es 5Ants, situada en Barcelona, y junto con la famosa empresa Rovio (creadores de Angry Birds) hicieron este fantástico juego para Android, iOS y finalmente para Steam en PC. Esta mezcla de empresas les ha salido rentable a ambas debido a que 5Ants aprovecha la publicidad, el prestigio y la experiencia de la otra, y la última se lleva parte del beneficio ganado.

5ants_rovio

La jugabilidad de Tiny Thief es bastante simple, hay que ayudar a nuestro compañero ladrón a hacerse con lo que quiere a base de señales para evitar a los guardias. Hay 6 mapas que constan de 5 niveles cada uno. Cada misión  consta de tres estrellas; el objetivo principal, encontrar a nuestro compañero Ferret la ardilla y objetos secundarios. En cuanto a la historia, nuestro ladronzuelo se enamora de la princesa del reino pero el rey malvado de otro reino quiere casarse con ella. Con todo esto, las guerras entre los dos reinos comienza y nuestro amigo ha de ayudar a rescatar a su amada princesa.

Tiny Thief 2014-01-31 16-30-57-71

Tiny Thief 2014-01-31 16-29-23-42

La curva de dificultad depende de nuestra habilidad de ver cómo pasarse el nivel y no supone un reto arduo el completar el juego. Pero es un arduo reto completar todo al 100% el cuál nos llevará unas cuatro o cinco horas. Además, gracias a los logros dará un poco más de vidilla al juego, siendo algunos actuar con el medio sin necesidad de obtener las estrellas de cada mapa.

Por si un casual nos atascamos en algún nivel, podremos usar las pistas para avanzar (aunque un logro en especial es el no mirar estas pistas). Este libro de pistas tiene un bloqueo de 4 horas para volver a ser abierto y esto nos obliga a pensar cuando usarlo y cuando no.

Tiny Thief 2014-02-01 12-56-06-55

Captura

El juego consta de unos gráficos muy bonitos y bastante detallados. Podemos resolver puzzles sin necesidad de que nuestro protagonista interactúe con el medio, como por ejemplo el abrir las cortinas donde se duchan la reina o un jefe pirata o apagar el fuego de las casas. La música de ambiente da esa sensación de tener que esconderte de los enemigos y que no te vean y algunas acciones dentro del juego son de lo más gracioso, como robarle las tartas a un pastelero que se mosqueará de diversas maneras, ayudar al temible dragón, hacerle caer a un jardinero una maceta enorme o disfrazarte de princesa.

Tiny Thief 2014-01-31 16-30-14-64

En conclusión, un juego que al principio parece simple pero termina siendo un verdadero reto completar todos los logros, con unos gráficos ideales y acciones que más de uno no parará de reir. Aunque no suponga un montón de horas, la empresa 5Ants ha sabido hacer un juego tanto para casuals como para hardcore gamers. Recomendable para cualquiera. De los pocos que te dan un premio al completar todos los logros.

Vídeo Gameplay

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.