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Soccertron, un adictivo arcade de deporte y neón que saldrá en marzo

Mientras algunos jugadores exigen experiencias cada vez más extensas y complejas, otros buscan experiencias directas, simples, que les permitan disfrutar de los videojuegos en pequeñas pero intensas dosis. Para estos últimos ha sido concebido Soccertron, el primer juego comercial de Erosa Games.

Soccertron es la evolución de Only One Ball, un videojuego creado por David Erosa, el desarrollador detrás de Erosa Games, para la game jam Ludum Dare #28 (que todavía es posible jugar en este enlace). Este juego está fuertemente inspirado por Kung-Foot, un minijuego incluido en Rayman Legends que mantuvo a su creador enganchado desde el primer momento que lo jugó. Tras ver que sus amigos se pasaban una tarde entera jugando a la versión inicial del juego en su consola OUYA, David decidió que debería mejorar y aumentar el juego y sacarlo a la luz.

Soccertron

Soccertron es un juego cuyo título no debe llevarnos a equivocación. Si bien su aspecto de gráficos de neón sí nos recuerda a la estética de la película Tron, no será sólo el fútbol el deporte representado de una manera particular y futurista, sino también el baloncesto, el volleyball y otras variaciones de lo más original.

Las acciones que podemos realizar en todos ellos son siempre las mismas: movernos, saltar y golpear la bola, pero en cada juego las usaremos de un modo distinto. Cabe destacar que es totalmente compatible con gamepad.

Aunque concebido para jugar contra otra persona (incluso 2 contra 2), donde sin duda el juego alcanza su máximo apogeo de competitividad y adicción, Soccertron cuenta con la posibilidad de que los más solitarios podamos jugar contra la máquina. Y aunque no contará con juego online de salida, su desarrollador ya nos ha confirmado que está trabajando en ello y que probablemente esta funcionalidad será añadida mediante una actualización.

Soccertron

La jugabilidad sencilla y directa de Soccertron le ha valido ya que a estas alturas cuente con un importante curriculum. Ha sido aprobado para ser publicado en Steam gracias al apoyo de la comunidad Greenlight, que le daba luz verde el pasado 14 de noviembre tras poco más de 1 mes de ser lanzado a la comunidad. Además, por esas fechas era también aceptado por el programa ID@XBOX, por lo que ya sabemos que al menos contará con versiones para PC via Steam -donde saldrá el próximo 12 de marzo- y para consolas via Xbox One, con fecha todavía sin anunciar.

Nosotros ya lo hemos probado y, aunque se trataba de una versión previa y no queremos adelantar nada del análisis que haremos en su momento, podemos asegurar que va a sorprender gratamente por su diversión y adicción.

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Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

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