Skip to content Skip to footer

Six Sides of the World, un puzle cúbico para Steam con el que debuta Cybernetik Design

Tomando como inspiración Portal y Super Mario Galaxy, Six Sides of the World es una mezcla de puzle y aventura sobre las caras de planetas cúbicos. Tienes que pensar, entender los mecanismos que rigen el nivel, esquivar peligros y resolver los puzles para encontrar una salida hacia el siguiente nivel.

Six Sides of the WorldAsí se define Six Sides of the World, el primer videojuego de Cybernetik Design o, lo que es lo mismo, el proyecto personal de Emilio José L. Joyera, un desarrollador indie que, no contento con el tiempo que le ocupa su trabajo en otros estudios de desarrollo -actualmente Abylight-, ha dedicado sus ratos libres en los últimos años a realizar este videojuego que hoy ve finalmente la luz.

En él encontraremos decenas de puzles creativos, adictivos y desafiantes en cada una de las caras de estos cúbicos planetas, que tendremos que explorar en profundidad con el fin de hallar la solución a cada nivel. La progresión no lineal del juego permitirá que adaptemos el reto a nuestro gusto: optar por una vía rápida y fácil para llegar al final, o bien explorar los niveles opciones para encontrar el auténtico desafío.

El control no será un problema, puesto que con sólo un botón del ratón tendremos suficiente para interactuar con nuestro protagonista, llevándolo de un lado a otro del cubo con un simple click, atravesando portales, recogiendo items, evitando o desactivando torretas y otros obstáculos, etc hasta alcanzar la meta de cada puzle.

Y si no queda claro el concepto, quizás el trailer de lanzamiento ayude a comprenderlo:

Aunque todo el desarrollo del juego ha corrido a cargo de Emilio José L. Joyera, para el apartado musical ha contado con la participación de Carlos Viola, compositor, entre otras, de la banda sonora de la aventura gráfica de terror The Last Door, de los sevillanos The Game Kitchen. Joyera es diseñador, programador y artista 3D -además de escritor- y ha estado a cargo de proyectos como el port a Wii U de Tiny Thief, en colaboración directa con el NCL Team (Nintendo Japón), y anteriormente ha estado trabajando en Nivel 21 / The Game Kitchen, diseñando juegos como Rotor’scope, ganador de uno de los premios del Dream Build Play 2009.

Six Sides of the World estará disponible en Steam hoy a las 19.00h a un precio de 14,99€

Six Sides of the World
Six Sides of the World
Developer: Cybernetik Design
Price: 4,99 €
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.