Skip to content Skip to footer

¡Neones, zombies y aero-deslizadores! La aventura ochentera MegaMagic

En Steam el 20 de Abril, un juego que a los más jugones les parecerá divertido, a los ochenteros nostálgicos una genialidad, y hasta a los más pequeños algo a lo que echarle varias horas de vicio.

A mi con este título me viene a la mente alguien en un monopatín volador reventando zombies a golpes mientras brilla cual nuestras amadas motos en Tron. Quizá sea pasarse, o quedarse corto. Estamos hablando de MegaMagic, la nueva creación de Beautifun Games -conocidos anteriormente por su Nihilumbra– que se embarca en un proyecto bastante más ambicioso y completo, con varios gags de la época que nos harán reír y un ambiente ochentero que da gusto jugar.

El videojuego comienza con un vídeo introductorio lleno de acción en el que podemos interpretar varias cosas que inicialmente -al menos a mi por entonces- serán un barullo de acción y combates entre los Magos del Neon y varias criaturas y soldados estrafalarios.

megamagic-a

El vídeo nombrado sumerge a uno desde el principio con bastante energía en la historia. Iniciando el juego en modo fácil -sin conocer el género- en poco tiempo lo cambio a una dificultad algo más avanzada. El primer modo bien señalado como “Narrativa” es prácticamente eso, también se hace ameno por ella, pero la dificultad es prácticamente irrisoria. La interacción empieza con la huida del padre de nuestros futuros protagonistas, la cual pocos segundos de empezar el juego vemos terminar de una forma bastante peculiar. Esto nos hará comenzar con curiosidad ante una trama de la que no quiero desvelar mucho más, porque aunque a mi parecer no es madura en profundidad, es bastante divertida para lo que se ofrece.

Megamagic_EDIIMA20150607_0275_5

De entre lo más importante, y de lo más pasado por alto comúnmente, está la banda sonora; en este caso particular no nos encontraremos con una orquesta sinfónica -Aunque, ante algo así, para qué- si no que tendremos varias canciones que suben el ánimo en el juego y conjuntan completamente con la estética y el lore para crear una inmersión que a mi me parece muy acertada.

El juego propone un interesante sistema de puzzles mezclado con las mecánicas de combate, que en ocasiones la narrativa no explica en su totalidad, pero que crea buena variedad de dinámicas gracias a la multitud de hechizos y bestias invocables que podremos conseguir. Eso sí, desde mi experiencia y como comentaba antes, tendréis que subir la dificultad para apreciarlo verdaderamente.

Sin más que decir para no entrar en spoilers: Espero que el juego dé que hablar y el equipo de Beautifun Games siga trabajando al ritmo de crecimiento que lleva hasta ahora. A ver hasta donde nos llevan sus juegos.


Versión analizada: PC (Steam)

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Jugón nato. Comenzó con 15 años participando en la creación de videojuegos amateur y ahora trabaja profesionalmente como Game Producer. Escribiendo en Devuego sobre las joyas que tiene tiempo de probar.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.