Skip to content Skip to footer

Aruma Studios anuncia Shadows of the Afterland

Su segunda aventura gráfica para PC y Nintendo Switch

Aruma Studios, desarrolladora independiente conocida por la aventura gráfica Intruder in Antiquonia, ha anunciado Shadows of the Afterland. Será su segunda aventura gráfica y llegará en 2024 a PC (Windows, Linux, Mac) y Nintendo Switch. Ya esta disponible su página de Steam para poder agregarlo a vuestras listas de deseados.

Aruma Studios, el estudio fundado por Silvia Izquierdo y Rubén López, ha revelado que Shadows of the Afterland será una aventura sobrenatural con buen humor que llevará a los jugadores en un encantador viaje a través de los mundos de los vivos y del más allá.

Entre vivos y el más allá anda el juego

Ambientado en el Madrid de 1960, el antiguo zoo de la ciudad se ve sacudido por una misteriosa muerte, que catapulta a un alma al umbral entre el mundo de los vivos y el más allá. Pero cuando la transición se tuerce, el alma llega con los recuerdos de Carolina, una de las pioneras de la policía madrileña, que todavía no ha nacido.

A medida que los jugadores se metan en la piel de Carolina, podrán usar magia, cambiar de mundo y poseer a los vivos para resolver puzles ingeniosos y llenos de lógica, y que se entrelazan estrechamente con el argumento. Una búsqueda que finalmente requerirá enfrentarse a las siniestras fuerzas que acechan el mundo de los vivos mientras exploramos el estrafalario mundo del más allá, repleto de personajes únicos y con sus propias reglas.

“Es muy emocionante invitar a los jugadores a este viaje sobrenatural, donde se verán desafiados por sus temores y tendrán que tomar decisiones difíciles sobre su destino”

Rubén López, Guionista

Shadows of the Afterland es una aventura de comedia sobrenatural sobre la identidad, el valor y el destino. No recuerdas tu muerte; ni siquiera has nacido aún.

En esta aventura gráfica, saltaremos entre dos mundos para tomar posesión de los vivos y descubrir los misterios de nuestro pasado. Nos enfrentaremos a nuestros miedos para averiguar si somos meros peones del destino, o si por el contrario podemos cambiar nuestro propio futuro.

“Nos hemos volcado en la creación de un mundo inquietante y hermoso, con un pixel art meticulosamente elaborado y una banda sonora escalofriante”

Silvia Izquierdo, Responsable de Producción

Características

Durante nuestra aventura, podremos explorar e investigar un misterioso asesinato sobrenatural. El relato propuesto por Shadows of the Afterland abordará temas de identidad, coraje y destino con la vida futura, la reencarnación y la conexión entre vidas pasadas y futuras.

El juego nos dará a elegir entre varios personajes jugables, cada uno con sus propias mecánicas de posesión únicas. Explorar las intrincadas historias de excéntricos espíritus del más allá será una tarea habitual en el mundo de Shadows of the Afterland.

Pero desentrañar los misterios no será coser y cantar. Nos esperan acertijos desafiantes que formarán parte de la trama del juego. Deberemos aprender a controlar la magia, navegar entre ambos reinos y emplear mecánicas de posesión para poder resolverlos.

El juego contará con su propia banda sonora original, lo que servirá para reforzar la narrativa, envolviéndonos en melodías y notas propias de una atmósfera inquietante y misteriosa.

Trailer

Os dejamos el primer trailer de Shadows of the Afterland para que podáis comprobar su cuidada ambientación y estilo artístico pixerart.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Fundador en Torito Indie | Web

Analista y comunicador de videojuegos desde 2018. Cofundador y director de El Torito Indie (2018 - Actualidad, www.toritoindie.blog). Analista y colaborador en diferentes medios especializados.

1 Comment

  • Rubén
    Posted 2 octubre, 2023 at 5:15 pm

    Mil gracias por el artículo!!

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.