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Arson & Plunder: Unleashed, beat’em up clásico a ritmo de rock

Casi sin previo aviso llegaba hace unas semanas a nuestros dominios este juego, creado por el estudio Chainsaw Syndicate, afincado en Vila-Real (Castellón), y que ha sido publicado en Steam por la editora alemana Headup Games.

Arson & Plunder: Unleashed es la versión mejorada y ampliada de Arson & Plunder, videojuego publicado ya anteriormente para móviles y PC. Con motivo de su lanzamiento en Steam, Chainsaw Syndicate ha integrado, por petición popular ha integrado multijugador local para hasta cuatro jugadores con dos nuevos personajes jugables, nuevos enemigos, un nuevo modo de juego “Survival” con un escenario dedicado, una mayor variedad de trampas, y un guión completamente reescrito para la variante multijugador, además de soportar los principales controladores del mercado para su control.

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Estamos ante un clásico beat’em up 2D de aspecto cartoon, desenfadado y con un sentido del humor que se destila sobre todo en los comentarios que a modo de historia vemos al principio de cada fase, y donde a menudo se atraviesa la cuarta pared y se parodia al propio género. A nivel gráfico, tanto en detalles como en animaciones, el juego tiene un nivel notable, mientras que la excelente banda sonora merece mención aparte: composiciones muy rockeras acompañanan excepcionalmente la acción del juego, y tanto en variedad como en calidad destacan sobre el resto de aspectos del juego.

El modo campaña se plantea de manera muy clásica: se divide en capítulos, y estos a su vez en áreas. Cada área completada funcionará como un punto de guardado, y podremos rejugarla para alcanzar mejores puntuaciones. Al final de cada capítulo, un jefe final será el último escollo antes de avanzar al siguiente.

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Los dos protagonistas, Arson (una maga) y Plunder (un orco), -que una vez superado el tutorial podremos alternar a capricho- cumplen con sus paradigmas: la primera lanzará magia y será útil a distancia, mientras que el segundo luchará cuerpo a cuerpo y nos será útil a corta distancia. Esto es en teoría, ya que al final nos daremos cuenta de que, salvo en enfrentamientos con jefes finales, que serán algo más estratégicos, durante la mayor parte del tiempo será indiferente usar un personaje u otro, ya que nos limitaremos a martillear insistentemente nuestro ataque básico para luego tratar de gestionar nuestros ataques especiales.

Precisamente ahí está la clave para avanzar en el juego: gestionar adecuadamente nuestros ataques especiales. A medida que derrotemos enemigos con nuestro ataque básico, rellenaremos una barra de energía que nos permitirá usar nuestros tres golpes especiales (diferentes para cada protagonista), a cada cual más poderoso pero también mayor consumidor de energía. Elegir el momento adecuado para usarlos y determinar cual de ellos usaremos será la mejor manera de avanzar con éxito.

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Lamentablemente el modo campaña se vuelve repetitivo, falto en profundidad y en retos que nos inviten a seguir jugando o que supongan un desafío extra para los más habilidosos. No obstante la campaña tampoco es demasiado larga. Dependiendo de nuestra habilidad quizás podamos terminarla en un par de horas o menos. El modo supervivencia y por supuesto los modos cooperativos si añaden horas de entretenimiento si tenemos algunos amigos con quien jugar, pero en conjunto no encontremos mucho contenido en el juego. Se echa en falta un modo extra de dificultad, o con modificadores que aporten variabilidad al desarrollo de la campaña.

Siempre me gusta pedir más en cada juego que analizamos, pero eso no quiere decir necesariamente que lo que aporten sea insuficiente o malo. Al contrario, Arson & Plunder: Unleashed es una muy buena opción para los amantes de los beat’em up. Es directo, divertido y por momentos gracioso, y todo ello recubierto de un aspecto gráfico atractivo y una gran banda sonora. Si nos gusta el género y sobre todo, si tenemos algunos amigos con quien compartirlo, el juego de Chainsaw Syndicate nos dará unas cuantas horas de diversión.

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Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

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