Skip to content Skip to footer

DeVorando letras (II): investigación, muchas entrevistas y emprendimiento

Eso de que segundas partes nunca fueron buenas no es nada válido para esta sección, ya que esta semana la cantidad de contenidos interesantes que hemos encontrado es digna de la mejor de las entregas de nuestra saga favorita.

Sobre todo os traigo un montón de entrevistas a estudios y responsables de estudios de desarrollo, pero también hay espacio para la investigación, el emprendimiento y varios puntos de vista sobre la industria.

Devs & Friends – Investigación en videojuegos

Nuestros amigos de indie-o-rama han entrevistado a varios expertos en investigación en videojuegos, que nos demuestran que su labor no sólo se lleva a cabo en el apartado artístico, sino también en el técnico.

En la tribuna con Tomás Cepeda, productor de Battle of Heroes en Ubisoft Barcelona

En la siempre imprescindible sección de GamesTribune “En la tribuna”, realizan una entrevista que nos acerca el trabajo que realiza un estudio español que forma parte de una multinacional como Ubisoft.

“Necesitamos dar un pelotazo como los suecos con el Candy Crush”

En el diario Deia realizan una interesante entrevista a Jon Ander Besga, Presidente de 4DevGames, una asociación bilbaíña que promueve el desarrollo de videojuegos en la zona.

La oportunidad digital de España

Ignacio Perez Dolset, Fundador del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-Tad), Pyro Mobile, y Presidente de DEV, entre otras muchas cosas habla en el periódico Cinco Días sobre la situación de España en el terreno tecnológico.

Emprender en la industria de los videojuegos

En la web EmprendeConRecursos llevan a cabo un interesante repaso a la situación de la industria de videojuegos española, y las posibilidades de emprender que existen.

Raúl Rubio, CEO y director creativo de Tequila Works

En Vandal le hacen la enésima entrevista a uno de los personajes de moda dentro del panorama del desarrollo español: Raúl Rubio, con motivo del inminente lanzamiento del esperadísimo nuevo trabajo de Tequila Works: Rime.

A Crowd of Monsters, indie made in Spain

En el blog Virtline han realizado un repaso al trabajo del estudio A Crowd of Monsters, haciendo especial hincapié en su futuro lanzamiento Funk of Titans.

Entrevista a Minduck Studios

Los compañeros de Gamedustria siguen con su serie de entrevistas a estudios españoles. Esta vez lo han hecho con los barceloneses Minduck Studios, quienes están desarrollando Migni, su primer trabajo.

Zeus, la perla oculta del soft español

Por último, en Meristation han echado un vistazo al pasado para recuperar a uno de esos estudios españoles que hicieron grandes trabajos en su momento y que sin embargo pocos recuerdan: Zeus Software.

Nos ha quedado un poco largo este DeVorando pero creo que ha valido la pena recuperar todos estos documentos. Esperamos que para la semana nos sigan invadiendo con más contenidos de calidad sobre los temas que más nos interesan en DeVuego.
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.