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FICHA DE REVISTA
Juego / Tema de portada
Historia y videojuegosSumario / Contenidos principales
- Los usos de la Historia en los Videojuegos. ¿Cómo se ha utilizad la Historia en los Videojuegos? ¿Cómo es el pasado que representan? ¿Es fiel al pasado o por el contrario, se alejan, intencionadamente de esta fidelidad histórica? De la página 6 a 39, por Alberto Venegas Ramos.
- La subversión es un ataque de falsa bandera: Spec Ops: The Line. El juego de Yager Development nos sitúa en un alternativo Próximo Oriente donde la historia reciente de ese territorio tiene mucho que decirnos. De la página 40 a 73, por Carlos Gómez Gurpegui.
- Tipos de usos de la Historia en los videojuegos. Dentro de los Videojuegos se dan tres tipos de usos históricos, cada uno de ellos tiene una serie de rasgos diferentes, te contamos cuales entre las páginas 74 y 81, por Alberto Venegas Ramos.
- Perros con historia. Los mabari en Dragon Age: Origins. Un artículo sumamente original sobre las representaciones animales en los videojuegos históricos y su relación con el pasado. De la página 82 a la 91, por Iris Rodríguez Alcaide.
- Europa Universalis IV, un juego historicista. La última obra del estudio Paradox dentro de su catálogo de alta estrategia es, sin duda, la mejor representación histórica de la Edad Moderna, a partir de la página 92 te contamos por que.
Contenidos
Equipo
Miembros del medio a fecha de publicación [1]
NOMBRE | ROL |
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Alberto Venegas Ramos | Fundador / Director |