Presura [#4] Septiembre 2015 | DeVuego PR_ES
¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Revistas
Presura
Revista Web / Blog 2015 - Presente
Presura
FICHA DE REVISTA
Núm
4
Septiembre 2015
Presura

  Formatos de publicación


Digital

  Fecha de publicación

18/08/2015

Juego / Tema de portada

Historia y videojuegos

Sumario / Contenidos principales

  • Los usos de la Historia en los Videojuegos. ¿Cómo se ha utilizad la Historia en los Videojuegos? ¿Cómo es el pasado que representan? ¿Es fiel al pasado o por el contrario, se alejan, intencionadamente de esta fidelidad histórica? De la página 6 a 39, por Alberto Venegas Ramos.
  • La subversión es un ataque de falsa bandera: Spec Ops: The Line. El juego de Yager Development nos sitúa en un alternativo Próximo Oriente donde la historia reciente de ese territorio tiene mucho que decirnos. De la página 40 a 73, por Carlos Gómez Gurpegui.
  • Tipos de usos de la Historia en los videojuegos. Dentro de los Videojuegos se dan tres tipos de usos históricos, cada uno de ellos tiene una serie de rasgos diferentes, te contamos cuales entre las páginas 74 y 81, por Alberto Venegas Ramos.
  • Perros con historia. Los mabari en Dragon Age: Origins. Un artículo sumamente original sobre las representaciones animales en los videojuegos históricos y su relación con el pasado. De la página 82  a la 91, por Iris Rodríguez Alcaide.
  • Europa Universalis IV, un juego historicista. La última obra del estudio Paradox dentro de su catálogo de alta estrategia es, sin duda, la mejor representación histórica de la Edad Moderna, a partir de la página 92 te contamos por que.
3 5


Contenidos



Equipo

  Miembros del medio a fecha de publicación [1]


Revistas de este año
Listado completo de revistas
Volver a la ficha del medio
Añadir o corregir información

  Compartir