|
JUEGO |
PUBLICACIÓN |
PLATAFORMA |
PUNT |
|
Creatures of Ava
|
05/08/2024 |

|
|
Creatures of Ava es un juego que apela a nuestro amor por los animales y al coleccionismo, que plantea temas interesantes sin pretender ser sesudo ni intenso, pero que sobre todo entretiene muchísimo. Es hermoso y nos deja explorar amplias zonas mientras cogemos cariño a los Naam. Aunque el inicio del artículo era en tono de humor, la verdad es que este juego es tremendo planazo para las vacaciones. Bueno, y en cualquier momento. Ojalá podernos quedar allí, sin avanzar en el juego, simplemente disfrutando de la naturaleza, de la forma de vivir más orgánica y pausada que nos sugieren los Naam. Simplemente ayudando de verdad.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
|
Massira
|
12/04/2024 |

|
|
Como vemos, Massira tiene sus más y sus menos. Su propuesta es muy interesante. Aunque el tiempo pase siempre habrá conflictos y será necesaria la concienciación. Traer el título a PC para que llegue a más gente es muy buena idea, pero tal vez necesitaba un poco más de pulido. Es corto y sencillo pero puede hacerse tedioso debido a sus bugs. Tiene buenas propuestas con la idea de los coleccionables pero a veces los escenarios son innecesariamente grandes. También le vendrían bien unos controles más finos y mejor adaptados a ratón y teclado. Con todo, no puedo recomendar este juego, a pesar de los años el título sigue siendo difícil de jugar, y el paso a PC no lo ha mejorado. Pero, por supuesto, no apartemos la mirada de los conflictos, por lejos que creamos que nos queden. Nuestra ayuda, aunque nos parezca poca, puede llegar a marcar una diferencia cuando se une a la de más gente.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
|
Alephant
|
22/03/2023 |

|
|
Así pues, os podéis hacer una idea de que poco os puedo decir de la duración, pues dependerá de vuestra paciencia, ingenio y, sobre todo, previsualización de movimientos. Yo misma aún me estoy peleando con los que me he ido dejando aparcados por darle preferencia a avanzar. Alephant es bastante difícil si os cuesta imaginar movimientos de varias piezas a la vez, y teniendo en cuenta que cada una puede tener diferentes funciones o movimientos. Pero si os gustan este tipo de juegos de puzles y queréis un reto dadle una oportunidad, porque tiene un planteamiento muy original con un diseño sencillo y claro, perfecto para este género.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
|
Seven Doors
|
09/03/2023 |

|
|
No todo son quejas, la ambientación de Seven Doors es buena. Tanto el diseño como la música o ruidos nos ayudan a pasar tensión y miedo, y nos empujan a descubrir los secretos. Pero la falta de propósito, más allá de querer superar los puzles, y las carencias en tema de acción, y que nos las introducen de forma obligatoria en pos de darle variedad, hacen que el título se atragante bastante y se quede en un quiero y no puedo.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|
|
Delirium
|
21/02/2023 |

|
|
Y es que, como ya os mencionaba al principio, Delirium, aunque es muy bonito, no se esfuerza en ser un point & click, solo quiere enseñarte referencias y guiños a todas esas series, películas y juegos que te han marcado y sacarte una sonrisa. Las mecánicas son incómodas y poco interesantes, pero puedes echar un rato ameno viendo qué elemento cultural que conoces mencionan y cómo lo hacen.
Leer análisis
Ver más análisis de este juego
|