|
ENTREVISTADO/A |
FECHA |
DONDE |
POR |
|
Retro Forge Games |
30/05/2022 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
El estudio madrileño Retro Forge debuta en el panorama indie con esta propuesta que se ha hecho esperar algo más de lo que se pensaba al principio, pero que está a punto de llegar. Llega a Nintendo Switch este 2 de junio, pero nosotros ya hemos tenido la oportunidad de adentrarnos en su mundo, conocer a sus personajes, combatir sus peligros y, por qué no decirlo, morir unas 300 veces aproximadamente por el camino. Y no, no estamos exagerando lo más mínimo. Acompañadnos en esta triste y bonita historia de magia, épica, misticismo, misterio y, sobre todo, muerte. Mucha muerte.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este estudio
|
|
Francisco Téllez de Meneses «unepic_fran» |
21/09/2021 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
NextNtrevistando a Francisco Téllez de Meneses. UN genio de proporciones ÉPICas y regusto METÁLico
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Ramón Nafria «Naeval» |
21/06/2021 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
El ser humano es un animal complejo, emocionalmente hablando. Y, precisamente, entre los múltiples sentimientos que pueblan nuestro azaroso corazón destaca uno con voz propia, la nostalgia. Una suerte de viaje a nuestro pasado tan imposible como añorado. No obstante, y aquí viene un error comúnmente instaurado, la nostalgia no debe ser interpretada como un simple ejercicio de distorsión cognitiva. Y es que junto a los recuerdos, más o menos idealizados, convive una suerte de mecha con una llama intensamente inusitada, que todo lo aviva, nuestras emociones. Y sí, el bueno de Alex Kidd debía ser uno de los protagonistas destacados.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Mighty Polygon |
20/05/2021 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
NextNtrevistando nació con una clara vocación de nexo de unión frente a la adversidad. Adversidad materializada, en estos tiempos de pandemia, en forma de incertidumbre, ansiedad, confinamiento, aislamiento y estrés. Por ello, fruto de esa resilencia surgió este nuevo formato de entrevistas con el que acercarnos a las personalidades más destacadas del mundo de los videojuegos en nuestro país. Y no de cualquier forma, sino con la empatía como principal protagonista. En esta ocasión, nos toca viajar (virtualmente) a la sede de Mighty Polygon para conocer al estudio valenciano responsable de Relicta. Un llamativo título de puzles en primera o, como solemos llamarlo en la redacción de NextN, First Person Puzle (no matéis al mensajero). Un juego que, dicho sea de paso, vuelve a estar en boca Joy-Con de todos tras su reciente y exitoso lanzamiento en la eShop de Nintendo Switch (he aquí nuestro análisis).
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este estudio
|
|
Tesura Games |
11/02/2021 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
Por todo ello, es el momento, una vez más, de poner en marcha la maquinaria de NextN para meternos de lleno en una nueva entrega de esta sección. Y no se trata de una entrega cualquier, ya que lo que hoy os traemos es la presentación en sociedad de un «nuevo sello». Si decimos Tesura Games… puede que a muchos no os suene, pero si ponemos sobre la mesa la trayectoria de una marca como Avance Discos la cosa cambia, ¿verdad? Pues no os perdáis este nuevo NextNtrevistando, y es que viene, precisamente, con el anuncio y la presentación en sociedad de Tesura Games. ¡Extra, extra!, ¡exclusiva en NextN!
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta editora
|
|
Eva Gaspar |
21/06/2020 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
Abylight Studios es una editora y desarrolladora de entretenimiento digital con un amplio bagaje a sus espaldas que se remonta, ni más ni menos, a 2004 . Un estudio que más allá de cifras o títulos publicados (esta sección no pretende, como muchos ya sabéis, centrarse especialmente en ello), esconde tras de si un gran equipo humano que comparte con todos nosotros su pasión por los videojuegos. Y que mejor forma de conocerlos que charlando con su CEO, Eva Gaspar.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Raúl Rubio-Munárriz |
27/05/2020 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
Hoy nos toca cambiar de registro para acercarnos a una de las desarrolladoras más destacadas del territorio patrio. Un estudio que alberga, en su núcleo creativo, profesionales procedentes de MercurySteam, Blizzard Entertainment, Pyro Studios o Sony (por mencionar algunos) y cuyo nombre es toda una declaración de intenciones. Y es que, como suele decirse, las mejores fragancias se conservan en frascos pequeños y bien condensados. Es hora de acercarnos, como nunca antes, a uno de los rostros con mayúsculas de Tequila Works, Raúl Rubio Munárriz.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
Gerardo «MakoMod» |
09/05/2020 |
|
Serafín Jiménez López «Synbioso»
|
Y que mejor forma podemos tener de inaugurar este nuevo formato, llamado NextNtrevistando, que con la presencia (telemática) de uno de los artistas del modding más importantes de nuestro país, una maravillosa persona y un gran amigo. No hablamos de otro que de… ¡MakoMod!
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|
|
SVC Games |
27/09/2018 |
|
|
Los años pasan y los videojuegos evolucionan. Cada vez los videojuegos ofrecen gráficos más cercanos a la realidad. Sin embargo, si un juego era divertido cuando se lanzó al mercado, por muchos años que pasaran, lo sigue siendo hoy en día. Por mucho que cambie la forma de representar las ideas en un videojuego, su jugabilidad seguirá siendo su alma, su núcleo más importante. Tras analizar Debris Infinity, enlace al análisis al final de la entrevista, nos pusimos en contacto con SVC Games y hoy os traemos una entrevista que hemos hecho con Sergio del Valle, desarrollador del título.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a este estudio
|
|
Sergio Del Valle Clemente |
27/09/2018 |
|
|
Los años pasan y los videojuegos evolucionan. Cada vez los videojuegos ofrecen gráficos más cercanos a la realidad. Sin embargo, si un juego era divertido cuando se lanzó al mercado, por muchos años que pasaran, lo sigue siendo hoy en día. Por mucho que cambie la forma de representar las ideas en un videojuego, su jugabilidad seguirá siendo su alma, su núcleo más importante. Tras analizar Debris Infinity, enlace al análisis al final de la entrevista, nos pusimos en contacto con SVC Games y hoy os traemos una entrevista que hemos hecho con Sergio del Valle, desarrollador del título.
Ver entrevista
Ver más entrevistas a esta persona
|