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Presupuestos y desarrollos

Tipos de desarrollos de videojuegos por su presupuesto.

Budget game

Del inglés budget game (videojuego bajo presupuesto).

Videojuego cuyo precio de venta en su lanzamiento es menor (a menudo la mitad) del precio medio de venta.

Generalmente son videojuegos lanzados por empresas pequeñas o locales que adquieren los derechos de videojuegos de éxito y los relanzan tiempo despúes con algunas características añadidas o recopilando sus entregas. También puede tratarse de editoras pequeñas publicando juegos de bajo presupuesto a un precio ajustado con el fin de llegar a un mayor público.

Indie

Del inglés indie, abreviatura de independent (independiente).

1. Videojuego que, al ser realizado de manera independiente a una gran editora, cuenta con un bajo presupuesto, y por tanto suele reunir una serie de características "negativas" vinculadas a este menor presupuesto como gráficos más sencillos, menor duración, bajos valores de producción, menor pulido, etc pero también otras "positivas" causadas por una menor dependencia o exigencia del éxito comercial, o una mayor capacidad de riesgo, que suelen estar relacionadas con una mayor originalidad tanto estética como de concepto, jugabilidad, historia, o cualquier otro de sus aspectos.

2. Videojuego que, aun siendo desarrollado por un estudio vinculado a una gran editora, tiene algunas o muchas de las características que se vinculan con un videojuego indepediente explicadas en el punto anterior, generalmente las estéticas.

3. Dicho de un estudio o empresa, que realiza o publica videojuegos indie.

Triple A

Denominación tomada a principios de los 2000 de las calificaciones de bonos de la industria crediticia, donde los bonos "AAA" representaban la oportunidad más segura con más probabilidades de alcanzar sus objetivos financieros.

Los videojuegos triple A son las grandes producciones de la industria del videojuego, desarrollados por grandes empresas multinacionales que cuentan con grandes presupuestos para su producción y promoción.

Estos juegos suelen ser muy poco arriesgados en sus propuestas, pensadas de manera que gusten a la mayor cantidad de usuarios posibles, y así maximizar y asegurar sus beneficios.

Doble A

También denominado AA.

El videojuego doble A o AA es aquel que tiene un presupuesto medio, inferior a las grandes producciones denominadas triple A o AAA, y de ahí su nombre, pero superior a un indie.

Son videojuegos creados por estudios profesionales de tamaño medio, de alrededor de un centenar de trabajadores, y a menudo publicados por una editora especializada, con un enfoque más comercial que el indie.

Triple I

Analogía del concepto Triple A pero con la letra I haciendo referencia a Indie.

Término acuñado para refererise a videojuegos indie que pretenden acercarse a los denominados Triple A en ciertos aspectos como valores de producción o pulido de apartados, sin renunciar a las características que definen fundamentalmente a los videojuegos indie, como su aspecto técnico diferencial o su originalidad.

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