Retrópolis Valencia 2019
04 Mayo
2019
10:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática
Valencia (Valencia) Mapa
Contacto

Información

El Museo de Informática de l’Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Informática, ETSINF, acoge la cuarta edición de RetróPolis Valencia, una feria de retroinformática y videojuego clásico amparada por el Área de Cultura de la Universitat Politècnica de València, y financiada por ésta a través de su Programa de Acciones Culturales. Todas las ediciones anteriores han tenido una gran repercusión en medios de comunicación tales como radio y prensa escrita, así como en redes sociales, blogs de internet, o contenidos de YouTube. No en vano se trata de un proyecto que está creciendo y así lo demuestran las cifras de afluencia de público o su reciente transformación a un formato que incluye actividades previas en horario académico.

Para esta edición 2019, hemos pensado en mantener el marco central del evento en el mes de mayo, ya que el centro celebra el mes del Museo en mayo, a colación del Día Internacional de los Museos, promoviendo diversas iniciativas de carácter socio-medioambiental tales como el concepto de entrada gratuita sostenible y la entrada gratuita solidaria del proyecto «Videojuegos x Alimentos».

Entre los objetivos de esta propuesta se encuentran la divulgación, promoción y preservación de la informática clásica, surgida como industria pionera en nuestro país durante la década de 1980. En particular, queremos destacar el papel que asumió el videojuego como nueva forma de cultura, donde la interactividad del usuario con historias, escenarios, personajes y sonidos se hizo realidad, y cuya repercusión hoy en día en la industria del entretenimiento es aún mayor si cabe que la del cine. En concreto, deseamos ofrecer un espacio de encuentro a curiosos y aficionados de todas las edades, dentro de un escenario incomparable de intercambio cultural con las nuevas generaciones, alojando y difundiendo diversas manifestaciones artísticas y tecnológicas en torno a la actualidad de la retroinformática.

Más información
Añadir o corregir información

  Compartir