¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entrar en DeVuego MODO: Edición_
Evento
El regreso de Micromanía y Microhobby
09 Abril 2026
Madrid (s/d)



09 Abril
2026

Añadir a un calendario

Google Calendar

Organizadores

Contacto

madrid@oxomuseo.com
912654749

Información

El regreso de Micromanía y Microhobby: historia del periodismo de videojuegos en España

La historia de los videojuegos en España no puede entenderse sin el papel fundamental del periodismo especializado. Desde sus inicios, publicaciones pioneras supieron reconocer el potencial de este nuevo medio de cultura y entretenimiento, acompañando a toda una generación de jugadores y creadores.

En este encuentro viajamos a los orígenes: ¿cómo era la relación entre periodistas y desarrolladores? ¿De qué manera se escuchaba al usuario? ¿Cómo se fue construyendo el mercado de creación, distribución y venta de videojuegos en nuestro país? Y, en una época sin herramientas digitales, ¿cómo se transmitía la experiencia de juego a través de las páginas de una revista?

Conversaremos con periodistas protagonistas de aquellos primeros años de una cabecera mítica como Micromanía, y su evolución posterior con Microhobby. Un recorrido lleno de anécdotas, contexto y memoria que conecta directamente con el presente.

Hoy, ambas revistas viven una nueva etapa gracias al impulso de José Luis Sanz y al apoyo de una comunidad de lectores apasionados, interesados tanto en la historia como en las nuevas tendencias retro y el desarrollo homebrew.

Un reencuentro con el pasado y una mirada hacia el futuro del periodismo de videojuegos en España.

Presenta y modera: Santiago Bustamante (Dr. Cultural Museo OXO)

Más información
Añadir o modificar información

En la prensa