¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Evento
V Xornadas de Videoxogo e Literatura
28 - 30 Septiembre 2023
Vigo (Pontevedra)
Edificio do Marco



28 - 30 Septiembre
2023
10:30:00
Enlaces Más información Añadir a un calendario Google Calendar
Categorías
Contacto

Información

A lo largo de la historia, los videojuegos encontraron una fuente de inspiración en la narrativa más tradicional, la literatura; pero esto también está ocurriendo a la inversa: grandes tramas de muchos juegos, con sus innovadoras estructuras narrativas, influyen en la mentalidad de cada vez más escritores, mostrándoles nuevos caminos y posibilidades para la presentación de sus historias.

Por otra parte, diversos estudios vinculan el uso de videojuegos con la mejora de la lectoescritura, de la creatividad, de la empatía y de la comunicación positiva, así como del bienestar mental en la gente nueva (y no tan nueva). El videojuego sirve como vía para introducirse en la historia de manera más profunda e interactivo que otros canales más tradicionales.

En este contexto, la Fundación Carlos Casares organiza la cuarta edición de las Xornadas Videoxogo e Literatura. Unha mirada transversal, que pretende ampliar el conocimiento público del sector, desgranar las perspectivas de crecimiento e integración en la cadena de la cultural, apuntar los retos y desafíos que enfrentan sus profesionales y ofrecer, además, la posibilidad de interactuar con las figuras más relevantes, dinámicas y prometedoras de la industria del ocio interactivo en cada una de sus especialidades. Las Xornadas podrán seguirse presencial y también virtualmente en nuestro sitio web de videoxogoeliteratura.gal.

 
Más información

Charlas / Ponencias

Añadir o corregir información

En la prensa