¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 10 Julio 2022

BitSommar 2022

08 Julio
2022
15 Julio
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Networking
Lugar
Senderiz (Ourense)
Contacto

Información

Un encuentro de profesionales y aficionades al videojuego donde aprender, enseñar y divertirse durante una semana en un enclave idílico.

Más información

Control Alt Play

12 Mayo
2022
15 Noviembre
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar ETOPIA Centro de Arte y Tecnología
Zaragoza (Zaragoza) Mapa
Contacto info@arsgames.net

Información

Los juegos digitales ejemplifican el impulso de control mejor que cualquier otro medio popular ya que se alimentan del placer de aprender. Jugando aprendemos a controlar sistemas complejos para lograr unos objetivos predefinidos. Son el primer medio algorítmico nativo y a menudo nuestro contacto inicial con las tecnologías. Son nuestra primera forma de interactuar con algoritmos, aprendiendo de ellos y dominándolos ¿o son estos algoritmos los que nos dominan en una falsa fantasía de control?

La exposición propone un recorrido con 24 obras de artistas nacionales e internacionales, que incluye cuatro videojuegos y una veintena de instalaciones artísticas que hackean, cortocircuitan y reinventan la idea de control en el juego. A partir de las piezas interactivas o jugables, el visitante puede extender su visita a la muestra durante cuatro horas de duración, en una experiencia holística en la que resulta ser apelado a través del olfato, la vista y el oído y el tacto.

Los artistas de la exposición son Patrick Lemieux, Aida Navarro, Alejandro Cura, Mathias Klenner, Javier Laspiur, Robin Baumgarten, Foone Turing, Sofía Balbontín, Joan Lavandeira, Keiichi Matsuda, Mónica Riḱic, Román Torre, Antonin Fourneau, Galamot, Fictiorama, Luca Carrubba, Eurídice Cabañes, Maria Ibarra, Gianluca Saporito, AAA Collective, Guim Camps – Sindicado Virtual de Mods, Rabia Williams, Nidal Nijm Games, Jose Sanchez, David O’Really, Xavi Manzanares, Draw me a píxel y Arsgames.

La muestra, que se ha exhibo por primera vez en ETOPIA Centro de Arte y Tecnologíaes un encargo comisariado por Eurídice Cabañes y Luca Carrubba, co-direcores de la asociación ArsGames.

Más información

GameDevLab

03 Mayo
2022
31 Octubre
2022
00:00:00

00:00:00

Fecha límite de inscripción 2/2/2022 Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Networking
Lugar Instituto Aragonés de Fomento (IAF)
Zaragoza (Zaragoza) Mapa
Contacto zjam@zjam.es

Información

GameDevLab es un programa formativo y experiencial que da continuidad a la Z-Jam para la puesta en marcha de proyectos de emprendimiento en desarrollo de videojuegos y la creación digital.

Podrán participar hasta un máximo de 20 proyectos de los cuales hasta 8 finalistas podrán pasar a la fase de mentorización y difusión de proyectos, y hasta 4 ganadores podrán formar parte de la fase de incubación; tiene una duración de 11 meses si se realiza el programa completo.

Más información

IV Premios Nacionales de Videojuegos Indies de Málaga

23 Mayo
2022
22 Julio
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Premios

Organiza
Lugar
Evento online (no presencial)
Contacto

Información

¿Eres un estudio indie con una demo jugable o un juego lanzado al mercado después del 1 de enero de 2020? ¡Inscríbete!

INDIE GAMES MÁLAGA 2022 es el concurso que estabas esperando. Concebido por y para ti, para impulsar tu talento, difundir tu proyecto y ayudarte a construir un futuro profesional en la fascinante industria del entretenimiento digital.

El concurso «Indie Games Málaga» es una iniciativa del Polo Nacional de Contenidos Digitales del Ayuntamiento de Málaga, que arranca en 2018 con el objetivo de apoyar la creación y el desarrollo de videojuegos en España y en cualquier lugar del planeta.

Apostamos firmemente por los indies y con ello, por todos los desarrolladores que, con recursos limitados, se encuentran actualmente en el proceso ilusionante de crear su videojuego y que este salga a la luz.

Esperamos que esta iniciativa sirva al objetivo para el que la creamos, ya que, además de la pequeña ayuda económica que supone lograr uno de nuestros premios, estar entre los 20 finalistas de cada edición te aportará difusión y reconocimiento, y de esta forma, nuestro concurso cumplirá con la razón de ser de su existencia.

Más información

Emerge 22

07 Julio
2022
10 Julio
2022
10:00:00

19:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Prensa

Organiza
Lugar
Evento online (no presencial)
Contacto

Información

Nos complacer anunciaros Emerge 22, el segundo evento organizado por Invisible Movement dedicado a los amantes del videojuego y más allá. El evento tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de julio y lo podréis seguir en directo a través de nuestro canal de Twitch. Posteriormente cada una de las sesiones se podrá disfrutar tanto en YouTube como en las diferentes plataformas de podcast (Ivoox, Spotify…).

Nuestro objetivo vuelve a ser visibilizar, no solo a los medios y personas participantes, sino las diversas propuestas, posturas, discursos e ideas que los diferentes participantes tienen sobre los videojuegos y todo lo que los rodea.

Como hicimos el año pasado, queremos crear un espacio de debate sano, que tenga un fin de entretenimiento pero que también pueda ser didáctico y con la capacidad de abrir miras y mentes, tanto de los espectadores como de los propios participantes. El mundo del videojuego es un mundo plural, al que todavía le queda un largo camino por recorrer, lleno de recovecos que explorar.

En esta edición repetimos con cuatro días de charlas en las que se repartirán diferentes temas, que abarquen diferentes aspectos del mundo de los videojuegos y, mediante mesa redonda, debatir sobre ellos. Esperamos que haya opiniones encontradas que fomenten el debate y nos ayuden a todos a crecer y compartir la pasión por los videojuegos.

Este año, además, ampliamos miras y hacemos pequeñas incursiones tanto en el mundo del cine como en el del manga y anime. El objetivo es el mismo y esperemos que las disfrutéis tanto como nosotros.

El pasado 1 de julio tuvimos el placer de repetir la presentación de Emerge 22 en nuestra querida Gigamesh. A continuación os dejamos esta presentación que sirvió para explicar el evento, las charlas así como a sus participantes, a quienes de nuevo agradecemos su participación en este proyecto.

Más información