¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Calendario de Eventos de Videojuegos

Eventos 03 Octubre 2019

Madrid Games Week 2019

03 Octubre
2019
06 Octubre
2019
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información
Inscribirse

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
eSports
Exposición
Feria
Networking
Prensa
Publishers
Retro

Organiza
Lugar IFEMA - Feria de Madrid
Madrid (Madrid) Mapa
Contacto

Información

Organizada por IFEMA y AEVI, la gran feria anual de la industria del videojuego anuncia su fecha: se celebrará del 3 al 6 de octubre en Feria de Madrid

MGW 2019 se afianza como lugar de encuentro de la industria y como el espacio de referencia internacional donde conocer y probar las últimas novedades y lanzamientos de las marcas líderes

Ya está en marcha una nueva edición de Madrid Games Week, la gran feria de la industria del videojuego y una de las  citas  más esperadas por el público aficionado al mundo de los videojuegos que, organizada por IFEMA y  la Asociación Española de Videojuegos (AEVI),  tendrá lugar en los pabellones de Feria de Madrid, del 3 al 6 de octubre.

Más información

RetroWorld

03 Octubre
2019
06 Octubre
2019
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Feria
Retro
Lugar IFEMA - Recinto Ferial Juan Carlos I - Pabellón 14
Madrid (Madrid) Mapa
Contacto

Información

Madrid Games Week 2018 volverá a dedicar un capítulo especial a la informática clásica y el videojuego antiguo en su faceta más lúdica. Se trata del espacio RetroWorld, organizado en colaboración con el periodista especializado en este ámbito, Juan Carlos Caballero “Adonías” que llenará la feria de cientos de máquinas recreativas, pinball, microordenadores y títulos legendarios para el deleite de toda la familia.

En RetroWorld los jóvenes podrán descubrir la magia de los juegos clásicos, y convertir lo más antiguo en una novedad sorprendente e impactante. Los más veteranos podrán disfrutar en compañía de sus hijos y familiares, de un momento único e irrepetible en Madrid Games Week.

RetroWorld también acogerá curiosas exposiciones, charlas y conferencias en las que se hablará del pasado lúdico; se presentarán nuevos desarrollos realizados para las máquinas antiguas, y habrá una selección de puntos de venta donde los visitantes de Madrid Games Week podrán adquirir el hardware y software más exclusivo.

Más información

Videojuegos. Los dos lados de la pantalla

25 Septiembre
2019
29 Mayo
2022
00:00:00

00:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Cursos / Talleres
Exposición

Organiza
Lugar
Contacto info@arsgames.net

Información

Con más de 200.000 visitantesVideojuegos: los dos lados de la pantalla recorrió varios espacios clave de España y México. Comisariada por nuestra codirectora Eurídice Cabañes para Fundación Telefónica, esta propuesta expositiva pretende identificar estas rupturas y avances desde ambos lados de la pantalla. Desde dentro, encontramos tanto una producción tecnológica que ha sido la punta de lanza de la innovación, como los procesos creativos de diseño gráfico, narrativa, mecánicas, música, doblaje, etc. que dotan al videojuego de nuevos formatos y experiencias. Y, desde fuera de la pantalla, encontramos su presencia en el ámbito social, científico y artístico.

La exposición plantea un viaje en el que los visitantes podrán comprender cómo se hace un videojuego o qué relación mantienen con el cine, la música y otras artes. Y descubrir cosas que quizá nunca imaginaron, como las implicaciones económicas y laborales de la industria del videojuego, su capacidad para generar conocimiento colectivo, sus implicaciones socioculturales, su vertiente más artística e incluso los modos en los que el videojuego genera nuevas formas de investigación científica.

La exposición contó con más de 140.000 visitantes en Madrid. Tras ello, inició una itinerancia a Materia, el Centro de Ciencias de Sinaloa, donde estuvo hasta el mes de septiembre de 2021. Más tarde, llegó a varios enclaves de México, como son el Centro de Cultura de España en México, en el centro histórico de la Ciudad de México, y al Centro Multimedia del Centro Nacional de las Artes en febrero de 2022. En el caso de Materia, el Centro de Ciencia de Sinalo y del Centro de Cultura de Españala exposición se prorrogó debido al notable recibimiento del público.

También contó con una galería virtual, desarrollada desde Arsgames. En ella, el público podía recorrer un entorno multiusuario 2D de estética pixel art que replica la distribución de las obras en el espacio físico de la exposición, permitiendo ver las obras y comentarlas con otras personas visitantes a tiempo real.

Más información

3D Wire

03 Octubre
2019
06 Octubre
2019
10:00:00

11:00:00

Enlaces Más información

Añadir a un calendario Google Calendar

Categorías Charlas
Exposición
Lugar Segovia
Segovia (Segovia) Mapa
Contacto

Información

3D Wire es el MERCADO PROFESIONAL más importante de animación, videojuegos y new media que se celebra en España y uno de los más importantes a nivel europeo. 3D Wire aparece como evento destacado en el informe Mapping the Animation Industry in Europe del Observatorio Audiovisual Europeo y la Comisión Europea 2016.

Más información