¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Libro
super-nintendo-legends

  Información / Sinopsis

1992 fue uno de los años más importantes por dos grandes eventos, los inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Durante ese verano en el que nos visitó el legendario Dream Team de la NBA o disfrutamos del «Amigos para Siempre» de Los Manolos, apareció con poco ruido, pero con muchas nueces, Super Nintendo.

De la mano de Erbe, llegó una de las consolas más icónicas y recordadas. Si bien Nintendo no tuvo un éxito arrollador en nuestro país con su NES de 8 bits, el «Cerebro de la Bestia» grabó a fuego en nuestro corazón jugón títulos como Super Mario World, Street Fighter II: The World Warrior, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, F-Zero o Donkey Kong Country. Todos ellos y muchos más son auténticas leyendas del videojuego a las que queremos rendir homenaje con Super Nintendo Legends, el libro que revive la historia de la Súper 16 bits de Nintendo.

Para dar forma a este volumen se ha necesitado la participación de veinte reconocidos redactores que vivieron y fueron partícipes de aquella época desde sus inicios, haciendo de este un material único, escrito y concebido desde su origen en castellano.

En sus páginas se analizan al detalle 238 de los más legendarios juegos de Super Nintendo, así como un detallado repaso a la historia de la consola, prototipos, los diversos modelos, chips de apoyo, periféricos, expansiones, packs, campañas publicitarias, revistas de la época, y cientos de curiosidades. Todo ello acompañado de información inédita sobre el desembarco de la consola en nuestro país, de la mano de Jesús Moreno, exjefe de marketing en Nintendo Ibérica, que desgrana aquellos primeros pasos de la antigua Nintendo España y su particular guerra publicitaria contra Sega España.

Por supuesto, este homenaje se extiende a las verdaderas leyendas de la consola, las de carne y hueso. Referentes como Shigeru Miyamoto, Masayuki Uemura y Koji Kondo, entre muchos otros, reciben aquí su merecido reconocimiento. Entre ellos se encuentran Takashi Tokita, de Squaresoft, y Kouji Yokota, de Quintet, cuyas entrevistas son un foco de luz sobre el desarrollo de videojuegos para la máquina en Japón.

Por fin, llega el rival de la 16 bits de Sega a Game Press, y es que no puede haber luz sin oscuridad, como no puede haber Mega Drive sin Super Nintendo. Las dos representantes de una de las batallas más bonitas que disfrutamos los jugadores vuelven a repetir esa época dorada de la historia del videojuego, en las páginas de Super Nintendo Legends.

Categorías / Temas


BD Info

Añadido 14/10/2019
Por DeVuego

Última actualización 14/10/2019
Por DeVuego


DVGO_ID DVGO20191014LB000134

Añadir o corregir información

  Información / Sinopsis

1992 fue uno de los años más importantes por dos grandes eventos, los inolvidables Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla. Durante ese verano en el que nos visitó el legendario Dream Team de la NBA o disfrutamos del «Amigos para Siempre» de Los Manolos, apareció con poco ruido, pero con muchas nueces, Super Nintendo.

De la mano de Erbe, llegó una de las consolas más icónicas y recordadas. Si bien Nintendo no tuvo un éxito arrollador en nuestro país con su NES de 8 bits, el «Cerebro de la Bestia» grabó a fuego en nuestro corazón jugón títulos como Super Mario World, Street Fighter II: The World Warrior, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario Kart, F-Zero o Donkey Kong Country. Todos ellos y muchos más son auténticas leyendas del videojuego a las que queremos rendir homenaje con Super Nintendo Legends, el libro que revive la historia de la Súper 16 bits de Nintendo.

Para dar forma a este volumen se ha necesitado la participación de veinte reconocidos redactores que vivieron y fueron partícipes de aquella época desde sus inicios, haciendo de este un material único, escrito y concebido desde su origen en castellano.

En sus páginas se analizan al detalle 238 de los más legendarios juegos de Super Nintendo, así como un detallado repaso a la historia de la consola, prototipos, los diversos modelos, chips de apoyo, periféricos, expansiones, packs, campañas publicitarias, revistas de la época, y cientos de curiosidades. Todo ello acompañado de información inédita sobre el desembarco de la consola en nuestro país, de la mano de Jesús Moreno, exjefe de marketing en Nintendo Ibérica, que desgrana aquellos primeros pasos de la antigua Nintendo España y su particular guerra publicitaria contra Sega España.

Por supuesto, este homenaje se extiende a las verdaderas leyendas de la consola, las de carne y hueso. Referentes como Shigeru Miyamoto, Masayuki Uemura y Koji Kondo, entre muchos otros, reciben aquí su merecido reconocimiento. Entre ellos se encuentran Takashi Tokita, de Squaresoft, y Kouji Yokota, de Quintet, cuyas entrevistas son un foco de luz sobre el desarrollo de videojuegos para la máquina en Japón.

Por fin, llega el rival de la 16 bits de Sega a Game Press, y es que no puede haber luz sin oscuridad, como no puede haber Mega Drive sin Super Nintendo. Las dos representantes de una de las batallas más bonitas que disfrutamos los jugadores vuelven a repetir esa época dorada de la historia del videojuego, en las páginas de Super Nintendo Legends.

  Ediciones

16 Mayo 2019
Encuadernación
Cartoné cosido con hilo
Páginas
220
ISBN
978-84-9473-036-8


  Páginas

Reseñas

MEDIO REDACTOR FECHA VALORACIÓN
GTM Borja Ruete 01/07/2019

Publicaciones relacionadas en el blog de DeVuego