¿Quieres añadir o editar tus datos en DeVuego? Entra en DeVuego MODO: Edición_
Libro
Jugar el malestar
Ludonarrativas más allá de la diversión
jugar-el-malestar-lunonarrativas-mas-alla-de-la-diversion

  Información / Sinopsis

El videojuego, como un artefacto cultural y artístico complejo, va más allá de la concepción de juego como juguete, e incluso como comportamiento, para proponernos experiencias que nos hablan de la cultura y el contexto en el que se producen y se consumen. Jugar el malestar supone una apuesta por acercarnos a algunos videojuegos que ponen en valor experiencias que transitan algunas problemáticas contemporáneas. Aquí exploramos algunas de las realidades a las que nos aboca el neoliberalismo en nuestras sociedades, la importancia de tejer una comunidad, los cuidados y las emociones. Nos fijamos en cómo nos interpelan en nuestra responsabilidad con el entorno y las especies más vulnerables. O cómo nos permiten explorar las condiciones más íntimamente humanas como el miedo, la soledad, o el amor. Y también cómo nos enfrentan a lo inexplicable de la muerte. Nos abrimos así a lecturas de los videojuegos que, desde el análisis de las mecánicas, la narrativa o la estética, ponen en valor la subjetividad vinculada a lo humano. Y, con ello, los reivindicamos como artefactos humanistas.

Categorías / Temas


BD Info

Añadido 24/04/2023
Por DeVuego

Última actualización 01/05/2023
Por DeVuego


DVGO_ID DVGO20230424LB000245

Añadir o corregir información

  Con la participación de

Navarro Remesal, Víctor Terrasa Torres, Mateo

  Información / Sinopsis

El videojuego, como un artefacto cultural y artístico complejo, va más allá de la concepción de juego como juguete, e incluso como comportamiento, para proponernos experiencias que nos hablan de la cultura y el contexto en el que se producen y se consumen. Jugar el malestar supone una apuesta por acercarnos a algunos videojuegos que ponen en valor experiencias que transitan algunas problemáticas contemporáneas. Aquí exploramos algunas de las realidades a las que nos aboca el neoliberalismo en nuestras sociedades, la importancia de tejer una comunidad, los cuidados y las emociones. Nos fijamos en cómo nos interpelan en nuestra responsabilidad con el entorno y las especies más vulnerables. O cómo nos permiten explorar las condiciones más íntimamente humanas como el miedo, la soledad, o el amor. Y también cómo nos enfrentan a lo inexplicable de la muerte. Nos abrimos así a lecturas de los videojuegos que, desde el análisis de las mecánicas, la narrativa o la estética, ponen en valor la subjetividad vinculada a lo humano. Y, con ello, los reivindicamos como artefactos humanistas.

  Ediciones

24 Abril 2023

Fresada

196 pags.
ISBN
978-84-1268-140-6


Publicaciones relacionadas en el blog de DeVuego