Skip to content Skip to footer

Análisis de Summoner’s Mess – La luz está cara

Estoy harto de que en la secta me tomen por un pelele. Que se piensen que no valgo para nada o que soy demasiado joven. Se van a enterar estos de lo que soy capaz. Yo invocaré a la bestia, yo la controlaré, yo… Ups la he hecho buena. Esto es el Summoner’s mess (lío del invocador)

Summoner’s Mess – de paseo por la mansión

Summoner’s Mess nos pone en la piel de un joven sectario cansado de que sus superiores le mangoneen. Dispuesto a hacerse de notar, nuestro protagonista hace una invocación que sale reguleras y que tiene que solucionar pronto.

Objetivo: pasear por toda la enorme mansión, para recuperar los tres grimorios y arreglar el desaguisado, antes de que le consuma la oscuridad. Esta mansión es un laberinto de puertas y habitaciones, en las que se ocultan secretos, pistas y objetos para nuestro pequeño bolsillo.

Gran memoria, pequeño bolsillo

Este juego es de memoria. Aunque corto, el juego te invita y te incita a jugar varias veces, aprenderte el camino y volverlo a intentar, para sacar uno de los 3 finales. Todo esto con un “contrarreloj” camuflado en el que la antorcha de nuestro pequeño protagonista se consume poco a poco.

La laberíntica mansión es enorme y tiene cientos de habitaciones en las que tendremos que encontrar los grimorios, llaves, monedas… Pero… PERO, tenemos un pequeñísimo inventario con únicamente tres espacios. Aprender a gestionar este inventario es otro de los objetivos de Summoner’s Mess. Saber qué recoger y qué llevar nos supondrá un auténtico desafío.

Conclusiones

Summoner’s Mess es el pequeño juego de Elendow. Una pequeña joya visual pixelada, con ese toque retro y de pantalla de tubo que me ha dejado enamorada.
Es un videojuego para fortalecer la memoria visual y buscar estrategias, para salir de ese laberinto enorme que es la mansión, en un tiempo récord y sin que se apague la luz. Es un juego perfecto para jugar en cualquier lado, gracias al remote play de steam, que funciona genial.

El juego trae un modo Speedrun para competir con los mejores y un modo Accesibilidad en el que, no tendremos logros, pero nos servirá para familiarizarnos con la mansión y aprendernos el mapa. El modo Accesibilidad trae, antorchas infinitas, un minimapa y tener siempre la luz encendida de las habitaciones. Es perfecto para todas las edades. Los controles con mando y teclado son muy sencillos y su BSO destaca por su sencillez y los sonidos de la atmósfera que engloba la mansión. Es un juego que me ha encantado y me tiene en pique para superar mis récord y mi memoria…

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.