Skip to content Skip to footer

Análisis: Hack and Slime. Lucha y lootea, esta es tu nueva vida ahora

Hack and Slime: pocos nombres describirán mejor un juego

Llevaba mucho tiempo jugando a Hack and Slime pero, no ha sido hasta pasadas unas cuantas actualizaciones, que no me he querido meter en un análisis digno para el excelente videojuego que están desarrollando desde BullwareSoft y SpoonBox Studio.

La premisa, a priori, parece bastante sencilla y, como bien indica su nombre, se entiende a la perfección. Hack and Slime; aquí hemos venido a soltar mamporros y a lootear (recoger y cambiar de objetos, armas, armadores constantemente para mejorar a nuestro personaje) sin parar. Desde luego que sonaba apetecible pero es que, una vez que entré a jugar en una fase muy temprana de desarrollo, supe que llegaría muy alto.

¿Y esto del early access que es?

A muches os sonará eso del “acceso anticipado” ya que, desde hace unos años, es una práctica bastante habitual sobre todo en los pequeños estudios (también los hay grandes, ojo) que buscan ir creando comunidad a la vez que van desarrollando contenido para su juego. De esta se aseguran un feedback prácticamente constante, algo que ayuda muchísimo al desarrollo sobretodo en fases más tempranas.

Hack and Slime llegó al early access de Steam el día 1 de este mes de junio y, hasta la fecha, ya han introducido un buen número de cambios y mejoras en el juego. Normalmente, cada semana que pasa, se actualiza para hacer correcciones y añadir nuevas características como lo fue la herrería o el esperadísimo maravilloso sistema de loot.

Historia y niveles

En Hack and Slime la historia tiene importancia pero la justa puesto que aquí hemos venido a acabar con todo lo que podamos para convertirnos en un valeroso héroe. Desde un principio el tono jocoso y con mucho humor queda muy claro. Las conversaciones con un castellano muy coloquial nos dan de vez en cuando, una conversación llena de chascarrillos, algo que realmente hace que sean amenas.

Una vez hechas las presentaciones solo nos queda meternos en el famoso ascensor y bajar a lo que sería el primer nivel. Cada una de las zonas tendrá, en un futuro, 8 niveles que se generarán aleatoriamente cada vez que salgamos del juego. Aquí radica su vertiente rogue-lite con “T” ya que, si morimos, no perderemos nuestras cosas pero si nos tocará empezar de cero si no hemos desbloqueado más ascensores.

Durante nuestra aventura, la cual llega ahora hasta el enfrentamiento con el Rey Slime, nos encontraremos con personajes secundarios que se unirán a nosotros. En un futuro y con las actualizaciones semanales, se irán implementando más niveles y jefes finales de cada zona.

El bueno de Xavierus nos enseñará el camino del poder

En los mandos está el gusto

Jugablemente hablando Hack and Slime se desenvuelve bien tanto con teclados como con mandos aunque se recomienda jugar siempre con un gamepad, sea de la marca que sea, ya que la experiencia está muy bien implementada. Es un juego directo, sin tapujos y muy fácil de entender ya que podemos hacer los clásicos movimientos de salto, agacharse o simplemente golpear con nuestra arma. Lo que si que es cierto es que te incita a ir de cara, a arriesgar en los enfrentamientos porque no lo olvidemos, es un hack and slash y sus raíces se ven de lejos. También bebe mucho de los Arpg como el más que conocido Diablo.

Hay equipación con muchos estilos y atributos distintos

Los controles tan directos ayudan a que sea de fácil aprendizaje eso si, poco a poco se irá complicando la cosa ya que, con el avance y la experiencia conseguiremos subir de nivel. Al subir de nivel en Hack and Slime no solo podremos incrementar los atributos pasivos de nuestro héroe como la salud, fuerza o energía sino que ganaremos puntos para conseguir nuevas habilidades gracias a las enseñanzas de el instructor de la aldea.

Podremos desbloquear habilidades pasivas como regeneración de salud y mana o activas como los son el dash (y aparezco a tu lado, gracias Albercinta) o ataques mágicos como la lluvia de meteoros o pequeños tornados. Cuanto mayor sea nuestro nivel, más habilidades podremos ir desbloqueando.

Algunas algunas habilidades pueden ser muy desctructivas

Pero mira que sprites más bonitos

El aspecto gráfico de Hack and Slime es, sin duda, su gran reclamo. A primera vista y tras pasar rápidamente varios pantallazos por delante de tus ojos, lo primero que querrás hacer es saber más. Eso como mínimo y es que es lo normal debido a la gran cantidad de colores y a los fantásticos sprites creados con un gusto exquisito.

Visualmente hace gala de un pixel-art con un gran detalle y, aunque si que es cierto que los objetos equipados aún no cambian al equipárnoslos, posiblemente y si todo va bien, será algo que puedan ir implementando poco a poco dando mucha más variedad a todo lo que vemos en pantalla.

Ahora mismo, con todo lo que tiene el juego, podremos ver diferentes tipos de enemigos que, aunque se acaban haciendo repetitivos, nos van a dar mucha guerra. Entre ellos hay ratones con una puntería endiabla, guerreros esqueletos, pequeños slimes, sirenas con arcos, ogros bastante imponentes, arañas colgantes, murcielagos… pocos no son y seguramente pronto veremos alguno más. Pero no los he nombrado por nombrar ya que estamos hablando de su apartado visual y cada uno de los enemigos en Hack and Slime hace gala de un diseño muy cuidado.

Pronto se actualizará la herrería para poder imbuir nuestra equipación

Conclusiones

Hack and Slime aún tiene un largo camino por recorrer pero gracias a su precio y al early access de Steam, poco a poco irán mejorando la experiencia y añadiendo mucho más contenido. Casi un mes después de su lanzamiento han cumplido con prácticamente todas sus promesas a corto plazo y eso es algo que da mucha fiabilidad en el producto. Un videojuego muy entretenido que te dará muchas horas. Sinceramente, por 3,99€ no vas a conseguir mucho más en los tiempos que corren y os aseguro que os va a dar mucho por muy poco

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y anteriormente en Comunidad Xbox.

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.