Skip to content Skip to footer

Análisis. Run Sheldon! (Bee Square)

El juego que vamos a tratar es Run Sheldon!, un juego desarrollado por Bee Square, una empresa española que a pesar de llevar relativamente poco en el mercado (ya que se fundó en 2012) ha sabido hacer un juego entretenido y bonito de ver y jugar.

20131212-184830.jpg

En este juego encarnamos a Sheldon, la tortuga que le ganó la famosa la carrera a la liebre, pero en el mundo de nuestro amigo hay mucha gente a la que eso no le ha gustado, así pues este juego trata de ayudar a Sheldon a escapar de ellos. El juego tiene un estilo ya conocido por todos los que jugamos a juegos en android o iOS, una carrera infinita en la que huimos de algo/alguien y está todo repleto de “power ups”, enemigos y obstáculos. Pese a eso, me ha sorprendido gratamente ya que hacía mucho tiempo que no me viciaba tanto a un juego de móvil.

Gráficos.

El diseño gráfico encaja perfectamente a lo que es en sí el juego. Los últimos juegos de este estilo que he jugado parecía que intentaban llevar mucho detalle en los gráficos y los resultados obtenidos al final eran muy pobres, pero sin embargo el estilo que utiliza Run Sheldon! es perfecto para lo que buscan ya que es un juego que puede jugar todo el mundo y resulta simpatico cuando lo juegas, ademas a mi parecer un estilo cartoon bien llevado es mejor que intentar llevar unas texturas innecesariamente detalladas a un juego de móvil, que en este caso, no lo requiere.

20131212-113502.jpg

Jugabilidad

Como todos los juegos de este estilo, la jugabilidad es muy sencilla, solo se basa en 2 o 3 sencillos movimientos con el dedo en la pantalla, y aunque solo sea un par de simples gestos se consigue una jugabilidad entretenida ya que implementa movimientos que facilitan llegar más lejos en el juego, además también coge muchas cosas de otros juegos, como el sistema de niveles por logros. Como todos los juegos de este estilo y actualmente todos los de móvil, se nos permiten comprar monedas como las que conseguimos jugando para comprar más mejoras, aclarar que esas monedas son las mismas que conseguimos jugando.20131212-113516.jpg

Resumen

En resumen “Run Sheldon” me parece un juego bastante entretenido y como ya dije antes, bonito de ver y jugar, que han sabido meter en una plataforma en la que la competencia es muy dura en este tipo de juegos. Sinceramente si siguen mejorando sería normal que pronto se volviera más conocido a un nivel de “Temple run” o “Rayman run”. El juego lo podéis encontrar en la “Apple store” y “Google play” esta disponible para iPhone, iPad, iPod touch y dispositivos android, también cabe destacar que es gratuito así que podéis probarlo sin miedo.

Actualización navideña

Desde hoy mismo tenéis la actualización navideña, aprovechad a jugar y disfrazad a Sheldon con gorros de papa Noel mientras corréis por escenarios nevados.

20131212-125131.jpg

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Jugador desde pequeño, propósito de músico y apasionado de la tecnología. Intentando sacar ingeniería de telecomunicaciones. Avanzando pasito a pasito en el mundillo de la prensa de videojuegos.

3 Comments

  • agusestupadre
    Posted 12 diciembre, 2013 at 10:58 am

    A mí me gustó el juego, pero me sigue pareciendo una basura el pago por “estrellitas”, podrían poner publicidad en vez de tener que pagar por conseguir ventajas, eso en mi época se llamaban “chetos”

    • Ocriver Music
      Posted 12 diciembre, 2013 at 6:53 pm

      La verdad, yo prefiero que lo hagan asi a tener una publicidad invasiva, aunque de todas formas contra eso no se puede luchar porque al final lo que quieren es ganar dinero con el juego y tienen todo el dinero del mundo.

      • Asdriid
        Posted 14 diciembre, 2013 at 12:16 pm

        La verdad es que no he probado el juego, pero me he hecho una idea que me gustaría corroborar echándole una ojeada en cuanto tenga un momento.

        En cuanto a lo que comentáis vosotros, el sistema de “pay-to-win” nunca me ha gustado, y como a mí le pasa a mucha gente. Sin embargo entiendo su postura, principalmente porque están trabajando con teléfonos móviles y gadgets (iPhone, iPad, tabletas Android…).

        En este mercado no se ven cosas como las que se pueden observar en PC con League of Legends, dado que es un juego casual que no tendrá tantas horas dedicadas al día (o sí, ¿quién sabe?, ahí está el Candy Crush para llevarme la contraria) como para pagar por cosas “inútiles” en el juego. Entiéndase el inútiles como “no me vuelvo Dios al pagar”.

        La publicidad siempre puede hacerse de formas no intrusivas, pero estando programas como el Ad-Block en boga, parece más rentable en términos económicos poner ciertos power-ups para los usuarios que paguen una cierta cantidad que poner anuncios que mucha gente se saltará con programas como el citado anteriormente.

        En fin, a lo que iba, los “pay-to-win” sólo me molestan cuando se aplican a juegos online y son cosas que no puedes conseguir de otra manera. Si sólo te acortan las horas de juego necesarias o sólo afectan a tu partida offline, por mí está perfecto.

        Un saludo,
        Asdriid.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.